Operativos Semana Santa
Operativos Semana Santa
Policía de Barranquilla.
17 Abr 2022 09:17 PM

Más 280 mil vehículos se movilizaron en Atlántico durante Semana Santa

Hubo seis siniestros viales que no dejaron personas fallecidas.

La Seccional de Tránsito y Transporte Barranquilla dispuso un total de 230 uniformados en diferentes puestos de prevención vial y control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad, con el fin de garantizar una mejor movilidad durante la Semana Mayor. 

Al distrito de Barranquilla entraron y salieron un total de 134.209 vehículos; en cuanto a la aplicación a la norma, las autoridades impusieron un total de 2.427 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 278 vehículos, 32 de estos a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, de la misma manera en esta Semana Santa se presentaron 12 eventos por siniestros viales, de estos eventos  06 personas resultaron lesionadas y damos un parte positivo de cero muertes en accidentes de tránsito. 

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tiene como misión reducir la siniestralidad vial, por lo tanto, están volcados en las entradas y salidas de la ciudad para garantizar un retorno seguro en la culminación de la Semana Santa 2022. 

Lea también: Asesinan a patrullero de un machetazo en Aguachica, Cesar

Además, los uniformados realizaron campañas en las que invitaban a todos los viajeros a portar los documentos en regla, revisar el vehículo antes de salir, respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente.

 

Entre tanto, en las vías del Atlántico, la Policía dispusieron 4 áreas de prevención y control, 8 vehículos institucionales, 16 motocicletas, 3 alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, 2 radares de velocidad, 1 unidad móvil de criminalística, 3 grúas y 3 carro taller.

En las diferentes entradas y salidas hay puestos de monitoreo y control con el fin de poder regular la velocidad de los vehículos y revisar la caducidad de documentos como el seguro obligatorio, licencia de conducción entre otros, así lo dio a conoce la mayor Mariam Segura, jefe de la Policía de tránsito en el Atlántico en diálogo con RCN MUNDO. 

Fuente
Sistema integrado de información