14 lesionados, 6 personas fallecidas en accidentes
Foto: Suministrada. RCN Radio.
19 Oct 2021 12:05 AM

Seis fallecidos en vías de Bolívar durante el puente festivo

Angélica María
Cassiani Barrios
Los accidentes de tránsito en el departamento también dejaron 14 personas heridas.

Un puente festivo con heridos, riñas, fallecidos y accidentes de tránsito reportaron las autoridades en Cartagena, la Policía Metropolitana informó del homicidio de un vigilante en el sector Paseo de Bolívar, del barrio Torices, quien fue identificado como Wilson Pautt Rodríguez, de 57 años.

El líder de la comunidad Marcos Tous dio detalles sobre los móviles del hecho, "en la carrera 17 de Torices, sector Paseo de Bolívar, última mente se han venido presentado muchos incidentes violentos como son el asesinato de un ciudadano quien era vigilante, le dieron un disparo en la cabeza, él vivía en la carrera 50 de Torices". 

"Los atracos son un flagelo constante de nuestro sector en la carrera 17, antes atracaban pero no te mataban,  hoy en día tenemos la gran preocupación porque no te intimidan si no que van quitando la vida inmediatamente", sostuvo el líder Marcos Tous. 

Le puede interesar:    Gobierno anunció inversión por más de $85 mil millones para acueducto y alcantarillado en Bolívar

Las autoridades reportaron la captura de alias ´El Negro Julio´ presunto responsable del crimen.

Pese a los operativos desarrollados por las autoridades a lo largo y ancho de la ciudad los homicidios no pararon, en el barrio San Isidro fue asesinado un joven,  Alejandro Blanco León, de 20 años; en San Fernando fue ultimado Rafael Miranda Gómez, de 21 años; Euler Mangones Calvo, de 21 años en Vista Hermosa y en El Pozón a Jan Piero Quintana Buendía, de 31 años.

El coronel Nicolás Zapata, general de la policía metropolitana de Cartagena se refirió a los operativos de seguridad desarrollados en la ciudad, "controles de la policía han venido haciéndose por las carreteras y aquí en la zona urbana lo que tiene que ver con el Centro Histórico, los demás sitios de afluencia de público; hemos articulado con las autoridades locales, con La Armada, con Migración Colombia y diferentes entidades con caravanas de seguridad".

Lea aquí: A chilena en Cartagena le ofrecieron dinero por la virginidad de su hijo

"En accidentalidad, muy cercano a nosotros, se reportaron 20 casos que se presentaron en el departamento de Bolívar, 14 lesionados, seis personas fallecidas en esos accidentes", detalló el general Zapata. 

Las autoridades de tránsito resaltaron el siniestro donde falleció la menor Andrea Sofía Carrillo Colina, quien se movilizaba en uno motocicleta con su padre y una vecina, hecho registrado en la Vía del Mar donde también murió  un hombre de 42 años  arroyado por una mula cuando también se movilizaba por la Vía del Mar en motocicleta

Otra persona falleció en un accidente registrado en el kilómetro 65 de la Vía del Mar, un vehículo chocó con otro cuando al parecer invadió el carril, "el hecho dejo una víctima fatal identificado como Arley de Jesús Castaño Torres,  perteneciente de la Armada Nacional”, dijeron las autoridades. 

En el municipio de San Juan Nepomuceno murió Víctor Arias González, en un choque entre dos motocicletas, registrado en la carretera Troncal del Occidente. 

Lea también: Escoltas y agentes de la Sijin protagonizan tiroteo en Cartagena

El líder Marcos Tous se refirió a uno de los accidentes que se protagonizó en el barrio Torices, donde falleció un joven llamado Kevin Matus, "iban en tragos, unos vecinos iban en moto y uno de ellos es de Canapote, en ese accidente fatal falleció el joven". 

"Queremos saber por qué están dando tanto permisos para bailes, para aperturas de discotecas en zonas residenciales, y estas discotecas lo que traen es alto consumo de alcohol", dijo el líder Marcos Tous. 

En municipios de Bolívar el coronel Thair Rivera Suescun, comandante del departamento de Policía Bolívar, detalló que fueron atendidas durante el fin de semana 228 llamadas, las cuales 93 fueron por riñas, originadas por hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de licor. Asimismo, 135 requerimientos por exceso de volumen.