Garantizan la seguridad en las vías del departamento de Bolívar
Policía de Bolívar
12 Oct 2020 12:55 PM

Seis personas lesionadas y dos fallecidos en las vías de Bolívar durante el fin de semana

Laura Vanessa
Rosales Castro
La policía de tránsito en el departamento dispuso 10 puestos de prevención vial con más de 100 uniformados.

El departamento de Bolívar fue uno de los territorios con más movilidad en el país, de acuerdo a cifras de las concesionarias viales son más de 35.000 vehículos los que han transitado por el departamento desde el día viernes hasta este lunes 12 de octubre.

La policía dispuso diez puestos de prevención vial con más de 100 hombres y mujeres de la seccional de tránsito y transporte, quienes realizaron estrictos controles con el objetivo de prevenir la accidentalidad vial.

Durante el fin de semana, se han presentado diez accidentes de tránsito, que han dejado como resultado seis personas lesionadas y dos personas fallecidas.

Lea También: Habilitan punto de embarque en un sector de Cartagena para evitar aglomeraciones

Según el informe suministrado por el centro de análisis de la seccional de tránsito y transporte de Bolívar, en los últimos tres días se han impuesto 34 comparendos, se han inmovilizado dos vehículos y cuatro motocicletas, relacionados con exceso de velocidad y el no uso de elementos de seguridad.

“Hemos desplegado toda nuestra capacidad institucional, con el fin de garantizar que las personas que se desplacen por el departamento de Bolívar, tengan un viaje tranquilo y seguro. Pero para lograr este fin, es necesario realizar los diferentes controles que nos permitan reducir al máximo los riesgos de siniestralidad vial”, dijo el Mayor Nikol Velásquez, Jefe de la seccional de tránsito y transportes de Bolívar.

Puede Interesarle: Defensa de ‘la gata’ rechaza solicitud para que no sea aceptada en la JEP

Agregó: “por ejemplo, los controles de alcoholimetría, de velocidad, de técnico mecánica. Así como también, las campañas de prevención que nos permiten alertar al conductor y a los acompañantes sobre los riesgos que se encuentran en la vía, como, por ejemplo, una curva peligrosa, un descuido por hablar por el celular o poner la música, detalles que parecen insignificantes, pero que para nosotros son un sinónimo de salvar vidas”.

La Policía Nacional extendió un llamado a la ciudadanía para que respeten las normas de tránsito, el uso de los elementos de seguridad, el control de la velocidad y la conducción preventiva.