Protesta Peaje Cartagena
Cortesía. Benko del Toro
14 Dic 2021 02:37 AM

"Si el alcalde Dau no promoviera manifestaciones ya los peajes se hubieran ido": Concesión Vial

Angélica María
Cassiani Barrios
Según el abogado del a Concesión Vial las manifestaciones han dilatado en el tiempo el recaudo de la Tasa Interna de Retorno

Tras los enfrentamientos que se han registrado alrededor de las protestas que se desarrollan en Cartagena en contra del funcionamiento de los peajes, entre trabajadores de la Concesión Vial e integrantes del Comité No Más Peajes, solicitaron intervención del ministerio de defensa para evitar una tragedia.

La petición la realizó la Concesión Vial por medio de su abogado, Julio José Orozco, quien señaló que desde hace dos semanas se está interrumpiendo el flujo vehicular en el Peaje La Heroica (Parque América), lo que lleva a los trabajadores a pensar que esta en riesgo su estabilidad y derecho al trabajo.

“Ellos en una reacción a esa vía de hecho hicieron un bloqueo, incluso se enfrentaron al personal ejecutivo de la concesión y esa es la situación. A quién le pide uno que controle el orden público, pues a la Alcaldía de Cartagena, pero como no lo hacen pedimos que intervenga el Ministerio de Defensa porque este tipo de comportamientos se puede propagar por el país”, indicó Julio José Orozco, apoderado de la Concesión Vial de Cartagena

Le puede interesar: En riñas terminaron elecciones atípicas de consejo comunitario en Cartagena

El abogado aseguró que, ya se hubiera cumplido con la tasa interna de retorno si no se hubiesen registrado las manifestaciones que han tenido lugar en los últimos meses.

Si el alcalde de Cartagena no hubiera provocado estos desmanes y esta situación tan grave, me lo dijo el gerente de la concesión, ya se hubiera alcanzado la TIR porque al poner solo a recaudar en dos de cuatro estaciones, dejando por fuera donde más se recaudaba. Eso estiró la presencia de la concesión en el tiempo y ya nos hubiéramos ido, haciendo realidad el deseo de muchos cartageneros y el alcalde”, indicó.

Lea también: Francés lleva desaparecido al menos 20 días en Cartagena

Desde la Concesión afirmaron que, personas de nacionalidad extrajera están provocando que conductores no realicen el pago del Peaje, “lo que hace de mayor relevancia una intervención o verificación del Misterio de Defensa en los peajes de Cartagena”.

Recientemente la Contraloría General de la República anunció hallazgos fiscales en el negocio entre la Concesión Vial de Cartagena y el Distrito por 200 mil millones de pesos, sumándose este episodio al proceso que avanza en un tribunal de arbitramento que estudia si en Cartagena los peajes ya recuperaron su dinero o por el contrario todavía hace falta.

Por Jheivan Pinzón