No se había cumplido el mecanismo de remuneración del contrato, según concepto Edurbe
Orlando Ramos Esalas
25 Feb 2021 12:41 PM

"El alcalde de Cartagena no puede salir diciendo una cosa con megáfono y otra con decretos": Abogado Concesión Vial

Orlando
Ramos Esalas
Edurbe como interventor y supervisor del contrato establece que no se ha cumplido el mecanismo de remuneración

Julio Romero, abogado de la Concesión Vial de Cartagena SA., le ha dicho al Noticiero Popular de La Cariñosa 1270 AM., de Alerta Caribe, que la Tasa de Retorno no se ha cumplido para levantar las talanqueras para todas las categorías establecidas.

Expresó el abogado que de acuerdo a la certificación de Edurbe, como interventor y supervisor del contrato, a diciembre del año 2020, establece que no se había cumplido el mecanismo de remuneración del contrato. “Si levantamos todas las talanqueras, pues entonces estaríamos, primero, violando el contrato estatal; segundo, eliminando cualquier posibilidad de remuneración; y tercero, incumpliendo lo que de puño y letra sale del despacho del alcalde. Es que el alcalde con megáfono dice una caso, y con decretos dice otra”. Expresa Romero.

Lea también: Alcalde de Cartagena pidió a los camioneros suspender las protestas

Sobre el acuerdo del no pago de los vehículos tipo 1 y 2, por el tema de orden público, se decidió no pagar la tasa peaje para estos vehículos, más no para los que utilizan la malla vial de Cartagena como negocio.  Además dijo el asesor jurídico que debido a que por Manga y Ceballos pasa el 80% del tráfico normal de vehículos de Cartagena, por lo que se concertó exonerar a dichos vehículos, es decir 1 y 2, del pago. 

“Concesión Vial de Cartagena SA, no tiene variaciones temperamentales que afecten la verdad y los derechos de la población, por el contrario, honra y va a ser respetar el acuerdo alcanzado con el alcalde el pasado 10 de febrero del 2021. El alivio consistente en tarifar a cero a los carros de categoría 1 y 2, en Manga y Ceballos, es permanente. Porque nosotros sí cumplimos con nuestros acuerdos”. Enfatizó Romero.

Puede interesarle: Alcalde Dau miente sobre situación de los peajes en Cartagena: Concesión Vial

Con relación al peaje de Mamonal, la Concesión a través del abogado dice que mantiene el cobro, ya que el contrato sigue vigente debido a que la tasa de retorno no se ha cumplido, “el mecanismo de remuneración tiene que seguir funcionando, el contrato no ha sido sacado del ordenamiento jurídico por ningún juez”.

Finalmente Julio Romero dijo que "Eso que le ha dicho William Dau a los cartageneros de que no habrá peajes, eso es una mentira, eso es falso, porque el Distrito no tiene la capacidad financiera, técnica ni jurídica para asumir el mantenimiento de esa malla vial del corredor de carga”.