Hasta 5 millones de recompensa se ofrecen
Hasta 5 millones de recompensa se ofrecen
Cartel cortesía Policía
13 Ago 2022 10:23 AM

Si los ve, tírale el dato a la Policía y se puede ganar un billete extra

Orlando
Ramos Esalas
Ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos

Ante los últimos hechos ocurridos en la calle Gastelbondo del Centro Histórico de Cartagena, donde un turista español resultó herido en una de sus piernas con un arma traumática en medio de un atraco para quitarle un reloj marca rolex, la Policía Metropolitana de Cartagena emprende una fuerte campaña para encontrar y capturar a los delincuentes que tienen azotado a este sector de la 'Heroica'.

Es así como se ha elaborado un cartel por parte de las autoridades donde aparecen los presuntos delincuentes, uno de ellos a bordo de una moto y vistiendo prendas de una reconocida empresa de domiciliarios, al parecer minutos antes de haber intentado cometer el delito. Estas imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad que operan en el Centro de la ciudad.

Así mismo las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos, a quien entregue información sobre el paradero de esos delincuentes, para lo cual la autoridad hace extensiva la invitación a toda la comunidad Cartagenera para lograr cumplir con el objetivo.

Ante lo que viene sucediendo con el tema de hurtos en el Centro, muchos habitantes y comerciante de esta zona de Cartagena dicen que a los policías que prestan sus servicios les hace falta más 'malicia indígena' y acción, "no es solamente pararse en una esquina o patrullar y ya, no, se necesita que el policía haga una mayor presencia de respeto, para que el bandido vea que hay presencia de la autoridad" expresó un consultado por Alerta Caribe que reside en una de las calles del Centro Histórico.

"Es importante contar con la colaboración de los ciudadanos para ubicar el paradero de estos delincuentes, quienes estarían vinculados en este hurto”. Indica el comandante de la Mecar, brigadier general Nicolás Zapata Restrepo.

El alto oficial invita a a la ciudadanía a colaborar entregando información valiosa "Solicitamos la colaboración ciudadana, en la búsqueda de los integrantes del Cartel, a los celulares 321 3946246 - 321 3946279, correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, y WhatsApp 311 4072363".

Fuente
Alerta Caribe