Crisis de Transcaribe podría culminar con suspensión del servicio
Crisis de Transcaribe podría culminar con suspensión del servicio
Orlando Ramos
23 Mar 2021 07:15 AM

“Si no se comportan, se van a tener que cerrar las estaciones”: Alcalde de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Temporalmente el servicio no está siendo cobrado

Desde el pasado viernes, se anunció por parte de la empresa DATAPROM, que debido a las "deudas y el incumplimiento de contrato", que se han generado por parte de Transcaribe a los empleados de este socio del consorcio, se suspendería la actividad de recaudo del operador de transporte masivo.

Ante tal situación, Transcaribe decidió durante el fin de semana liberar el sistema para garantizar el derecho a la movilidad de los cartageneros.

Sin embargo terminado el puente festivo y ante la no conciliación del sistema y Dataprom, Sindry Camargo, gerente de Transcaribe, informó a la opinión pública que: "hasta que se implemente el plan de contingencia que se está construyendo para atender la situación actual en el recaudo, el sistema continuará operando tal como lo ha hecho los días domingo 21 y lunes 22 de marzo del 2021".

Lea Aquí: El pasaje de Transcaribe continuará siendo gratis, hasta que se resuelva el problema del recaudo

Sin embargo, ante reiterados actos vandálicos  y de indisciplina social por parte de algunos usuarios en las estaciones del sistema, Transcaribe se vio obligado a suspender la operación pasada las siete de la noche del lunes festivo y nuevamente normalizar el servicio en el horario habitual del día martes.
 
Debido a la crisis registrada por el sistema y ante las novedades registradas este fin de semana, el alcalde de Cartagena, manifestó a través de un video en sus redes sociales:

“Estamos teniendo unos problemas con Transcaribe, el día de ayer y hoy se ha abierto las talanqueras, para que la gente pueda viajar gratis, debido a un problema con la empresa que recaudaba las tarifas”.

Lea También: Dos personas ahogadas y 18 rescates en las playas de Cartagena

El mandatario advirtió que “esto ha llevado lastimosamente a desmanes en las estaciones de Transcaribe, en las 18 y se están presentando muchísimos problemas, ha habido actos de violencia, borrachos, la gente está tomándolo para hacer fiesta, esto no es un parque de diversiones pa' que la gente salga a pasear, esto es un servicio esencial que se está prestando a la ciudadanía”.

Según lo expresado durante la noche de ayer por ‘El tractor Dau’: “ya he dado la orden, acabo de dar la orden para que suspendan a partir de ya el servicio y mañana va a estar funcionando solo si se portan bien, sino vamos a tener que cerrar las estaciones, le pido a la ciudadanía que me colaboren con el buen funcionamiento con Transcaribe, colaboremos todos para Cartagena, este es un problema serio que se nos ha presentado y necesitamos la cooperación de la sociedad civil”.