Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
3 Ene 2021 12:46 PM

Sicarios asesinaron a un hombre en un reconocido sector de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La víctima fue identificada como José Cerra Cabrales de 29 años de edad y natural de Galapa, Atlántico.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el homicidio de un hombre identificado como José Cerra Cabrales, de 29 años de edad y natural de Galapa, Atlántico. Esta persona se trasladaba en un vehículo particular, tipo camioneta, de placas QQ – 979, y mientras conducía, fue impactado con proyectil de arma de fuego en su cabeza.

El hecho se presentó en horas de la noche del dos de enero, en el barrio El Campestre en Cartagena. Las primeras versiones entregadas por las personas que estaban en cercanías al lugar, dan cuenta que, al parecer, unos motorizados dispararon contra el vehículo, justo en el puesto del conductor, en repetidas ocasiones.

Confirman las autoridades que a esta hora hay personal de la Seccional de Investigación Criminal dialogando con los familiares de la víctima, para analizar las diferentes situaciones que vivía esta persona; además, se están analizando las cámaras del sector y conversando con los testigos del hecho.

Lea También: Devuelven a 1.500 personas que pretendían ingresar a Playa Blanca sin reservaT

Tras presentarse este primer ataque sicarial del año, las autoridades inmediatamente acordonaron la zona y esperan en los próximos días esclarecer los hechos que rodean la muerte de Cerra Cabrales.

En persecución policial, capturan a presunto autor de un homicidio en el suroccidente de Cartagena

En otro caso y en una oportuna reacción desplegadas por uniformados de la Policía de la Metropolitana de Cartagena fue capturado en flagrancia el presunto autor del homicidio de un joven de 24 años, cometido sobre la avenida El Bosque, a la altura del barrio Ceballos, en el suroccidente de la ciudad.

El capturado fue identificado como Howard Berdejo Reyes de 24 años de edad, quien minutos antes habría atacado con un destornillador a Yeison Nieto Mendoza, causándole una lesión en su costado, lo que produjo la muerte en un centro asistencial donde fue trasladado.

Puede Interesarle: De un balazo en el tórax acabaron con la vida de un vendedor ambulante en el barrio Nelson Mandela

Según la versión entregada por las autoridades, “al parecer entre agresor y víctima se presentó un altercado en el barrio Olaya Herrera, meses antes, y se encontraron en una fiesta en el barrio 7 de agosto, siendo perseguido por el victimario hasta el barrio Ceballos donde hubo una riña, resultando gravemente lesionado”.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. En las últimas horas, al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, fue cobijado con medida de detención intramural y será enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.