Los operativos a través del PMU evidenciaron las anomalías presentadas
Ante las actividades de control desarrolladas por las autoridades que integran el Puesto de Mando Unificado (PMU), que funciona en el barrio El Pozón, debieron ser cerradas siete tiendas que violaron las normas sanitarias establecidas por el Distrito para combatir el contagio de COVID-19
Alcaldía Mayor de Cartagena
21 Mayo 2020 07:35 AM

Siete tiendas llevaron del bulto por no cumplir normas sanitarias en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Personal del PMU del barrio El Pozón mediante actividades de control evidenciaron que siete tiendas "se pasaron por la faja" las medidas

En muchos barrios de la ciudad de Cartagena se observa una desobediencia ciudadana por muchos que no quieren acatar las medidas, lo que ha permitido que el virus siga en aumento, sobre todo en el barrio El Pozón que es donde está el más alto número de contagiados, por lo que debieron ser cerradas varias tiendas en ese sector de Cartagena al ser sorprendidos niños comprando y otras violaciones a lo decretado por el gobierno distrital.

Ante las actividades de control desarrolladas por las autoridades que integran el Puesto de Mando Unificado (PMU), que funciona en el barrio El Pozón, debieron ser cerradas siete tiendas que violaron las normas sanitarias establecidas por el Distrito para combatir el contagio de COVID-19.

El Secretario del interior y Convivencia Ciudadana del Distrito expresó que, "El alcalde William Dau Chamat, al darle vía a los Puestos de Mando Unificado en los barrios El Pozón y Nelson Mandela, pidió un plan de acción con medidas restrictivas, más operativos, aumento de patrullajes, para que los habitantes de estos sectores entiendan la gravedad de los efectos del COVID- 19", señaló David Múnera Cavadía.

Así mismo el funcionario dijo que, "el Distrito invita a los tenderos a no vender productos a los niños. A los padres se les recuerda que los menores no deben salir de sus casas. No es posible que por vender se violen las normas legales". Mientras tanto se ve a mucha gente de El Pozón transitando por las calles sin tapabocas ni mucho menos guantes.

Lea aquí: Recapturan a alias 'Pupileto' en el Ferry tras fugarse de cárcel en Barranquilla

El funcionario explicó que esta situación se ha convertido en una queja permanente en los barrios de Cartagena. "Todas las tiendas que estén violando las normas vamos a proceder a cerrarlas. Si no acatan las normas, no entienden la gravedad de la situación,  no tienen en cuenta el avance que tiene el contagio del COVID -19, y no cumplen las medidas, será muy difícil combatir y derrotar los efectos de virus", afirmó Múnera Cavadía.

Fuente
Alerta Caribe