Puerto de Cartagena
Puerto de Cartagena
26 Feb 2021 08:14 PM

Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar, la mejor empresa para trabajar en la Región Caribe

Angélica María
Cassiani Barrios
Cuentan con dos programas pilares: Smart Port y Puerto Feliz, que son apalancados con el modelo TOP.

La firma internacional Great Place to Work® Institute, distinguió a los mejores lugares para trabajar en Colombia, en su edición 2020, en la que Contecar ocupó el lugar cuarto y Sociedad Portuaria Regional de Cartagena el puesto quinto en la categoría de empresas de 301 a 1.500 colaboradores.

Tanto Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, con 554 colaboradores a la fecha, como Contecar, con 368, son empresas comprometidas con el desarrollo integral de su gente, convencidos de que las personas felices son exitosas y llevan al éxito a las empresas para las cuales trabajan.

Ambas poseen dos programas pilares: Smart Port y Puerto Feliz, que son apalancados con el modelo TOP, en el cual confluyen el Talento, la Organización y las Pasiones, a partir de lo cual soportan todo un despliegue de programas complementarios a través de los cuales gestionan la cultura de la sostenibilidad y de la felicidad.

Le puede interesar:  Inició vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Cartagena

"Cuentan con un sistema estratégico de gestión humana basado en competencias orientadas a estimular la excelencia en el desempeño, fortalecer la cultura organizacional y desarrollar comportamientos que aseguren la permanente creación de valor de su grupo humano y, como resultado natural, el de la empresa misma", manifestó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Añadió que, “para la Organización nuestra gente es y será siempre ese eje diferenciador que permite que cada día sigamos alcanzando reconocimientos, por eso me llena de orgullo ser considerados por nuestros colaboradores como un gran lugar para trabajar. Durante el 2020 la pandemia de la COVID-19 nos puso a prueba, impulsándonos a dar nuestro mejor esfuerzo en medio de la tormenta y pensando siempre en proteger a nuestro talento humano, ofreciéndole espacios seguros y fomentando una cultura de autocuidado tanto en las instalaciones como desde sus hogares”. 

El Grupo Puerto de Cartagena, una organización que cuida de sus colaboradores y los hace el centro de sus prioridades; una cultura forjada con alegría, entusiasmo y responsabilidad; la capacitación y el entrenamiento constante.

"La posibilidad de crecer y desarrollarse como profesionales e individuos, sumada a las capacidades y talentos de los colaboradores, su orgullo por el trabajo, la confianza en sus jefes y la fraternidad entre compañeros fueron claves al momento de alcanzar este reconocimiento", aseguró Karina Kure, directora de Gestión Humana.

 La funcionario sostuvo que “en esta nueva coyuntura hacemos todo lo posible para que nuestro talento humano dé lo mejor de sí en ambientes seguros y bajo una cultura en la que nos cuidamos entre todos”. 

Uno de los grandes logros del Grupo Puerto de Cartagena en el 2020 fue mantener sanos a sus colaboradores, mientras las operaciones permanecieron firmes e impulsando al comercio exterior colombiano. Todo esto, respaldado por un Comité COVID-19, que continúa implementando estrategias y velando por la salud y bienestar de cada miembro de la organización.

Fuente
Sistema Integrado de Información