Solo nos quedó lo que tenemos puesto, lo perdimos todo: afectada por lluvias en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
17 Nov 2020 05:39 PM

Solo nos quedó lo que tenemos puesto: afectada por las lluvias en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Deslizamientos y inundaciones es el resultado que dejaron las lluvias en la capital de Bolívar.

Caminando de esquina a esquina en un escenario deportivo que nunca imaginó visitar en esas condiciones, se encuentra Eladis Herrera, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien con profunda tristeza relata el duro momento que vivió mientras desalojaba su vivienda porque el agua les llegaba a la cintura.

“Yo vivo en una zona muy vulnerable, nunca se había presentado esta situación pero en ese momento, el agua nos llegó por la cintura, muchas personas perdimos nuestras camas y colchonetas, los electrodomésticos. Toda mi ropa se cayó en el agua, nosotros no pensamos en eso, solo salimos a las once de la noche y nos trajeron para el albergue”, relató Herrera.

Por su parte, Yosira Guerrero, una mujer que llegó al albergue ubicado en el coliseo de combate y gimnasia, acompañado de sus dos hijos, uno de 15 años y otro de tres años, manifestó que donde residen es una zona de alto riesgo, “son esas casas que están en mal estado, hay lotes baldíos, nosotros no podemos volver, el agua nos llegó a la cintura”.

Lea también: Duque visitó Cartagena en medio de la ola invernal

Y añadió: “Queremos hacerle un llamado al Gobierno para que vea nuestra situación, tenemos menores de edad, hemos perdido todo, estamos esperando soluciones”.

En el lugar donde se han recibido 340 personas, hasta el momento, también estaba Yoryelis Torres Gómez, junto a su hija menor, quien con desconsuelo relató lo sucedido.

Estábamos durmiendo y cuando nos levantamos se había desbordado el caño, teníamos comida pero no teníamos dónde cocinar porque nosotros lo preparamos con fogón de leña, entonces corriendo y con emergencia salimos de nuestra casita”, sostuvo.

Puede interesarle: Habilitan albergues para damnificados por tormenta Iota en Cartagena

Hoy mi hija me dice que se quiere ir para la casa, está desesperada, me da tristeza y le digo que vamos a regresar, pero yo sé que no vamos a poder volver, porque no baja el agua, nos dicen que se sigue llenando y aquí estamos esperando ayudas”, manifestó.

Las autoridades confirmaron que fueron más de 155.000 cartageneros los afectados por el paso de la entonces tormenta tropical Iota, que luego se convirtió en huracán.