Al conductor le impusieron un comparendo
Es de anotar que el caso se dará a conocer a la Gobernación de Bolívar, al director del hospital del municipio de Córdoba Bolívar, y a las autoridades sanitarias.
Policía de Bolívar
21 Abr 2020 05:40 PM

Sorprenden a conductor de ambulancia prestando servicio público de pasajeros

Orlando
Ramos Esalas
Al conductor de una ambulancia lo sorprendió la Policía cuando prestaba servicio de transporte de pasajeros en vez de llevar pasajeros

Miembros del Cuadrante vial Magangué con apoyo del Ejército Nacional en área de control y fiscalización de ruta 7802 que asiste la vía el Bongo en el kilómetro 42, dieron orden de pare a un vehículo clase camioneta de placas OCV 047 de servicio oficial como ambulancia y de propiedad de la Gobernación de Bolívar.

 

Al practicarle una requisa rutinaria hallaron dentro de la ambulancia en el lugar destinado al transporte de pacientes, 2 equipajes tipo bolsos y 2 personas dentro de la cabina del conductor, entre ellos 1 menor de edad sin identificación.

Le puede interesar: Inmovilizan ambulancia pillada en otras vueltas en Bolívar

Los oficiales al requerir al conductor Oswaldo Esteban Ochoa Fonseca, sobre los documentos de remisión de las personas que transportaba, no logró demostrar que se trataba de remisiones, lo que dejó en evidencia que estaba utilizando el vehículo como transporte público de pasajeros, violando así los protocolos de la misión médica.

Por lo anterior y en vista de la infracción cometida al conductor se le impuso un comparendo, y la ambulancia no fue inmovilizada, por no contar con medios logísticos como grúa y parqueadero autorizado. Es de anotar que el caso se dará a conocer a la Gobernación de Bolívar, al director del hospital del municipio de Córdoba Bolívar, y a las autoridades sanitarias.

Le puede interesar: Clínica Renacer en Riohacha, seguirá prestando sus servicios, tras fallecimiento de paciente por COVID-19

Las autoridades hacen un fuerte llamado de atención a las entidades hospitalarias en todo el Departamento de Bolívar, para que hagan un estricto control a los conductores de ambulancias para que se abstengan de ejercer actividad diferente al momento de utilizar los vehículos que son de uso exclusivo para la misión médica. 

 

Como se recordará, el pasado domingo 19 de abril, también fue sancionado el conductor de una ambulancia que transportaba cajas y paquetes, en los que se encontraron filtros de aires, filtros de combustible, filtros de aceite para vehículos de carga (NPR Y tractocamiones), además tubos metálicos, variedad de tornillos y piezas usadas en mecánica automotriz, perteneciente al hospital Local de María la Baja, en esta oportunidad el vehículo si fue inmovilizado.