Sin servicio de energía por más de 15 horas
Cortesía
4 Sep 2021 02:15 PM

Bloqueos en vías de Bolívar tras completar 15 horas sin energía

Angélica María
Cassiani Barrios
Denuncian que delincuentes volvieron a hurtar redes de cobre de la línea Ternera – Gambote afectando la prestación del servicio.

En el departamento de Bolívar reportan desde hace más de cinco días constante suspensión del servicio de energía, 37.000 personas se han visto afectadas y muchas de ellas han reportado daños en electrodomésticos.

Habitantes de municipios de Arjona, Mahates y María La Baja, reportaron nuevamente afectación del fluido eléctrico por más de 15 horas, lo que llevó a que bloquearan las vías para exigir el restablecimiento del servicio.  

 

 

"Completamos 15 hora sin fluido eléctrico otra vez, a parte de las 36 horas que duramos la semana pasada y los constantes cortes que ha habido durante un mes. Los líderes se van a reunir con el alcalde para establecer acciones a tomar, la situación que estamos viviendo es tenaz, el fluido eléctrico cada día nos afecta más, nos tiene metidos en un gran dilema, no sabemos si prender o a pagar los electrodomésticos; las comidas se nos están dañando, se nos va la luz y de inmediato quedamos sin servicio de agua potable", manifestó Elvis Padilla, habitante del municipio de Arjona. 

Aseguró que, "no es nada fácil la situación que estamos viviendo en este momento, por las constantes fallas del servicio de energía, por eso salimos a protestar, en medio de la protesta se han registrado desmanes por parte de la Policía que ataca a los manifestantes. Así está la situación y estamos bastante mal, necesitamos que le presten atención a la comunidad, los bloqueos son disuadidos por la policía, pero nosotros siempre hacemos sentir nuestra voz, ahorita nos dijeron que el servicio se restablecería". 

Lea aquí: Mincultura autoriza obras de restauración del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo en Cartagena

La empresa Afinia, quien suministra el servicio energía en todo el departamento de Bolívar, informó que los habitantes de los municipios de Arjona, Mahates y María La Baja han sido afectados por los reiterados casos de hurto de cables en los últimos meses sobre la línea Ternera – Gambote en el departamento de Bolívar.

"En la noche de ayer se registró el sexto robo en los últimos 50 días sobre esta línea, en la que delincuentes vienen tomando de manera ilegal redes de cobre en horas de la noche, en sectores de difícil acceso, valiéndose de materiales artesanales para atentar contra la infraestructura", explicó Eder Vuelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte. 

Detalló que, "el más reciente caso se registró pasadas las 9:00 de la noche de este viernes, 4 de septiembre, inmediatamente el equipo técnico de Afinia inició el recorrido de la línea para ubicar el punto exacto de la avería y tras horas de labores exhaustivas se identificó la falta del material en dos sectores, uno en el sector El Ají, entre las torres 79 y 80, asimismo, en el sector conocido como Coco Frío, entre las torres 193 y 195, donde el terreno es irregular y las vías de acceso limitadas". 

El gerente de Afinia en Bolívar Norte pidió que se denuncie cualquier tipo de manipulación o intento de comercialización de estas redes de cobre.

Fuente
Sistema Integrado de Información