.
El temblor tuvo su epicentro en el municipio de Ciénaga Magdalena, a las 2:27 de la madrugada del lunes 26 de diciembre.
Cortesía.
26 Dic 2022 09:13 AM

Un sismo de magnitud 4.3 sacudió al departamento del Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El temblor tuvo su epicentro en el municipio de Ciénaga Magdalena, a las 2:27 de la madrugada de este lunes 26 de diciembre.

Un fuerte temblor sacudió a la costa norte colombiana durante la madrugada de este lunes 26 de diciembre. El movimiento sísmico tuvo su epicentro en el departamento del Magdalena.

Según el servicio geológico colombiano, la magnitud del temblor fue de 4.3 y su profundidad fue superficial, es decir menor a 30 kilómetros, por lo que se sintió con fuerza.

Lea también: Cero homicidios durante celebración de Navidad en Cartagena

El movimiento telúrico se sintió con bastante fuerza en la ciudad de Santa Marta y en otras poblaciones del norte del país como, Pueblo Nuevo, Tigrera, Valledupar y Barranquilla.

De acuerdo con la información oficial, suministrada por el servicio geológico colombiano, el temblor tuvo su epicentro en el municipio de Ciénaga Magdalena a las 2:27 de la madrugada.

De inmediato, los habitantes de la capital del Magdalena, empezaron a reportar lo ocurrido por medio de las redes sociales.

“El peor temblor que he sentido. Sentí pánico de verdad. Quedé helada en mi cama. Fuerte en Santa Marta”, dijo Sandra Granados.

Otra de las afectadas se pronunció a través de su cuenta personal de Twitter, quien aseguró que, “Lo sentí, estaba dormida y su rugido me despertó”, escribió en la red social la usuaria Aury Lazcano.

Por su parte, Edgar Peraza, también escribió en Twitter“estoy en un octavo piso de un edificio ubicado en la ciudad de Santa Marta, se movió bastante la cama, mi esposa se puso nerviosa”. Aseguró el ciudadano.

Le puede interesar: Un total de 150 mil barriles de petróleo llegarán a la zona portuaria de Barranquilla

Entre tanto, las autoridades de atención de emergencias, realizaron un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.

Con el apoyo de otras autoridades, en diferentes municipios, se revisa si hubo consecuencias por el movimiento telúrico.