Transcaribe amplia ruta
Transcaribe amplia ruta
Cortesía
18 Mar 2024 09:24 PM

¡Tenga en cuenta! Estás son las nuevas rutas y extensiones de Transcaribe

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
En lo que va del año, el sistema ha implementado nuevos cambios en su servicio.

Transcaribe sigue avanzando en el fortalecimiento de su servicio y la ampliación de su cobertura. En lo que ha corrido del año, el Sistema Integrado de Transporte (SITM), ha implementado una nueva ruta, y extendido otra, para así, estar al alcance de todos los cartageneros.

A principios de año, en un encuentro de alto nivel con el Ministro de Transporte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, solicitó la extensión del servicio de Transcaribe a los municipios del norte de Bolívar, como parte integral para fortalecer la conectividad regional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Lea: Ruta de Transcaribe llegaría a Paseo de Bolívar entre Julio y Agosto

Nueva extensión 

Este lunes 18 de marzo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, inauguró la extensión de la ruta X106 de Transcaribe hacia Turbaco. Desde Patio Portal, donde se inició el recorrido,  anunció que esta ruta contará con tres nuevos paraderos, con los cuales el municipio de Turbaco quedará integrado al sistema.

Sus nuevos paraderos serán la sede de El Sena, en Ternera: el CAD, haciendo el retorno en el peaje y un último paradero en el colegio Beverly Hills, para seguir posteriormente con su habitual ruta hasta el Centro Histórico. La ruta X106 extenderá su recorrido los días hábiles entre las 6:30 y las 9 de la mañana y las 2 y las 4:30 de la tarde.

Le puede interesar: ¡Transcaribe vuelve a Turbaco! Desde hoy la ruta X106 extenderá su recorrido

Nueva ruta

El pasado 12 de febrero comenzó  a rodar la Ruta C017 Bodeguita – Zona Norte. Esta ruta beneficia a los habitantes y empleados que residen o trabajan en las comunidades de la Zona Norte de la ciudad, como Tierrabaja, La Boquilla, Manzanillo del Mar, Serena del Mar, Barcelona de Indias, entre otras. 

Esta nueva ruta opera de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., teniendo como punto de partida el paradero del Parque de La Marina. Este paradero permite la integración con las rutas que llegan a la Estación Bodeguita, por lo cual los usuarios podrán realizar su trasbordo a la nueva ruta C017. 
 
La ruta toma la Avenida Santander hasta el barrio Crespo, tramo en el que comparte paradas con la T102. Proseguirá hasta Cielo Mar, haciendo una parada frente al Hotel Las Américas, y tomará el Viaducto del Gran Manglar, tras lo cual ingresará a la Terminal del Norte y luego a Serena del Mar, y seguirá por la Vía al Mar hasta el retorno ubicado frente a la urbanización Barceloneta. 

Lea también: Martes 19 de marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar

Allí inicia  su recorrido de retorno por la Vía al Mar, haciendo paradas en Barceloneta, Barcelona de Indias, Las Ramblas, La Boquilla, Morros y Playa Azul, entrando por el túnel de Crespo, e incorporándose a la Avenida Santander, nuevamente compartiendo las mismas paradas de la ruta T102, hasta la estación Centro. 

La ruta C017 Bodeguita – Zona Norte operará con cuatro buses tipo padrón, con capacidad para 90 usuarios, y tendrá un intervalo de 20 minutos.