Transcaribe vuelve a Turbaco
Transcaribe vuelve a Turbaco
Cortesía
18 Mar 2024 10:00 AM

¡Transcaribe vuelve a Turbaco! Desde hoy la ruta X106 extenderá su recorrido

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
 la ruta X106 extenderá su recorrido los días hábiles entre las 6:30 y las 9 de la mañana y las 2 y las 4:30 de la tarde.

A las 6:30  de la mañana de este lunes 18 de marzo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, inauguró la extensión de la ruta X106 de Transcaribe hacia Turbaco.

Desde Patio Portal, donde se inició el recorrido,  anunció que esta ruta contará con tres nuevos paraderos, con los cuales el municipio de Turbaco quedará integrado al sistema.

“Hoy hacemos un gran anuncio a toda la ciudadanía es que la ruta X 106 llega a la Gobernación de Bolívar y llegará a 3 puntos más en Turbaco, pero eso se dará paulatinamente. Vamos a hacer unas inversiones que son las paradas en esos 3 puntos, sacamos a licitación la siguiente semana, pero le va a costar 0 pesos al departamento de Bolívar”, contó el mandatario.

Lea aquí: Lo pillaron mientras intentaba hurtar cables de alta tensión en el Carmen de Bolívar

En medio del recorrido, el gobernador agradeció a la Alcaldía de Cartagena y a la Alcaldía de Turbaco, y contó que las paradas que tendrá esta ruta serán la de la sede de El Sena, en Ternera: el CAD, haciendo el retorno en el peaje y un último paradero en el colegio Beverly Hills, para seguir posteriormente con su habitual ruta hasta el Centro Histórico.

 “Esto es un gran paso en lo que estamos pensando de que Transcaribe llegue a otros municipios del departamento e integrar definitivamente a través de Transcaribe el Norte de Bolívar”, manifestó.

Importante mencionar que en principio,  la ruta X106 extenderá su recorrido los días hábiles entre las 6:30 y las 9 de la mañana y las 2 y las 4:30 de la tarde.

Lea aquí: Pillaron a alias ‘El Aguapanela’ cuando iba a distribuir droga en San Jacinto

Cabe recordar que en esta primera etapa se pidió autorización para que pasajeros pudieran bajarse y subirse en esta área de la carretera Troncal de Occidente en Turbaco y así, tanto empleados de la Gobernación, como personas que llegan a hacer diligencias diarias a esta entidad y usuarios que trabajan en esta jurisdicción, puedan verse beneficiados.