Sicariato
Sicariato
Cortesia
17 Abr 2024 03:45 PM

Tensa situación de seguridad en Cartagena: nueve homicidios en la semana

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
La víctima, identificada como Jorge Navarro, se encontraba fuera de su residencia cuando dos individuos en moto se acercaron

En medio de una escalada de violencia preocupante, la ciudad de Cartagena ha sido testigo de nueve homicidios en menos de dos días, con siete de ellos atribuidos a sicarios en moto. El último incidente ocurrió en la mañana del miércoles 17 de abril en el barrio Nuevo Bosque, donde un hombre fue asesinado a quemarropa frente a su propia casa.

La víctima, identificada como Jorge Navarro, se encontraba fuera de su residencia cuando dos individuos en moto se acercaron y uno de ellos le disparó sin mediar palabras, propinándole dos balazos que le causaron la muerte instantánea. Este trágico suceso marca el punto álgido de una serie de ataques que comenzaron en la madrugada del lunes y se han extendido por diferentes barrios de la ciudad.

Puedes leer: Cartagena Cómo Vamos: la moto es el medio de transporte más utilizado por cartageneros

Ante esta situación, las autoridades han desplegado un "plan candado" en Nuevo Bosque y áreas adyacentes para dar con los responsables. Se presume que los sicarios podrían estar vinculados con otros casos similares ocurridos recientemente en barrios como 3 de Junio, El Carmen, Mercado de Bazurto, Membrillal, El Pozón, entre otros.

Puedes leer: Trágico accidente en la vía La Cordialidad cobra la vida de un habitante de calle

La comunidad cartagenera se encuentra inquieta y demanda acciones concretas para frenar esta ola de violencia que ha cobrado vidas en tan corto período de tiempo. Los habitantes expresan su temor y exigen respuestas contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la ciudad.

Durante el año 2024, las autoridades reportaron un total de 1494 arrestos en la región, destacando delitos graves como homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. De estos arrestos, 46 individuos fueron detenidos por homicidio, 206 por porte ilegal de armas de fuego y 531 por tráfico de estupefacientes. Estas cifras revelan un esfuerzo continuo por parte de las fuerzas del orden en combatir la delincuencia y mantener la seguridad pública. Los arrestos reflejan una estrategia enfocada en abordar crímenes violentos y el tráfico de drogas, buscando proteger a la comunidad y llevar justicia a las víctimas.