Fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena
Cortesía: Policía Metropolitana de Cartagena
31 Ago 2021 05:14 AM

Terminaron los días en la tierra para ‘Chino Yaki’

Orlando
Ramos Esalas
Estuvo involucrado en la muerte de la pareja de esposos italiana y registrador auxiliar

Darwin Guerrero Puello, de 31 años, y conocido popularmente con el alias de ‘Chino Yaki’, perdió su última batalla con la muerte en la noche del domingo 29 de agosto en la ciudad de Cartagena. ‘Chino Yaki’, fue herido en distintas partes de su cuerpo el pasado 23 de agosto por varios hombres cuando se encontraba en el barrio San José de Los Campanos, en hechos confusos.

Las heridas causadas con cuchillos y objetos contundentes lo llevaron a la muerte, luego de haber estado internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de Cartagena. En la presunta vida delincuencial de este hombre le aparecen registros como, el homicidio de la pareja italiana Gian Batista Traverso y Maurizia Ascoli, en hechos ocurridos el 11 de febrero del año 2007, cuando a sus 17 años fue aprehendido. 

En esa oportunidad, los esposos fueron interceptados por dos jóvenes quienes a bordo de una moto pretendían despojarlos de bolsos y una cámara fotográfica, al presentase un forcejeo, la mujer recibió un balazo y cuando era llevada a la Clínica San José de Torices, falleció, mientras que su esposo murió un mes después.

‘Chino Yaki’ en el 2008 fue condenado a pagar 19 años de cárcel, por los delitos de tentativa de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En el año 2021 volvió a aparecer ‘Chino Yaki’, al ser señalado de haber participado en el homicidio del registrador auxiliar Sergio Andrés Díaz Barrios, ocurrido el 14 de julio en el barrio Los Alpes, siendo impactado en dos oportunidades a la altura del pecho. 

También lo señalan del crimen del motociclista que lo acompañó para ejecutar la muerte del abogado Díaz Barrios. El día 25 de septiembre ‘Chino Yaki’, en un sector enmontado cerca de la Terminal de Transportes habría asesinado a su compinche.

Con la muerte de Darwin Guerrero Puello, alias ‘Chino Yaki’, se cierra un expediente delictivo, el cual inició a los 17 años de edad, siendo apenas un jovencito que quiso tomar el camino de la delincuencia para terminar en un cementerio. 

Fuente
Alerta Caribe