Simón Mateo Pestana Tinoco de 21 años. Procesado
Simón Mateo Pestana Tinoco de 21 años. Procesado
Foto//Cortesía Policía
31 Ago 2023 04:21 PM

¡Tipo liso! Capturan a hombre que presuntamente abusó sexualmente de una mujer

Alerta
Caribe
Intentó quitarle la vida a la víctima quién logró llenarse de fuerzas y escapó del lugar

Indica la Policía en Bolívar que en el marco de la estrategia 'Plan Choque Seguridad 360', se logró capturar en la últimas horas en la plaza principal del municipio de Arjona, al norte de Bolívar, a un hombre que sobre él pesaba una orden judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa y acto sexual violento.

"Los hechos se remontan al mes de marzo del año 2022, cuando la víctima, una mujer de 50 años de edad, se disponía a trotar en horas de la mañana como de costumbre sobre la vía que de Arjona conduce al corregimiento Las Piedras". Indica la autoridad. 

Lea: Encontraron el cadáver de este muchacho en una finca de Bayunca

El indiciado, identificado como Simón Mateo Pestana Tinoco de 21 años, aprovechó la soledad de la zona y contra la voluntad de su víctima, la arrastró hasta una zona boscosa y entre golpes abusó sexualmente de ella. No contento con lo que hizo, este presunto agresor sexual intentó quitarle la vida. La mujer logró llenarse de fuerzas y escapar del lugar.

Asimismo se indica en la información entregada por la Policía que, "Luego de estos hechos, la mujer hizo la respectiva denuncia y tras un año y 5 meses de investigación por parte de la seccional de Investigación Criminal-Sijin, donde se realizaron entrevistas a la víctima, testigos que auxiliaron a la mujer en su momento, inspección al lugar de los hechos, recolección de elementos materiales probatorios e identificación y ubicación de este agresor sexual, se solicitó al juzgado promiscuo municipal de Arjona una orden de captura en contra de este sujeto por los delitos anteriormente mencionados".

Puede interesarle: ¡Salvaje riña! A machete mataron a un hombre en Cartagena

Durante las audiencias preliminares, este sujeto no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.