Les incautaron armas de fuego, una motocicleta, y dinero en efectivo
Los tres capturados son oriundos del municipio de Repelón-Atlántico
Foto//Policía de Bolívar
20 Abr 2022 11:41 AM

'Tombos' le dañaron el plante a tres bandidos por andar atracando

Orlando
Ramos Esalas
Los tres detenidos son oriundos del municipio de Repelón-Atlántico

En las últimas horas se ha informado desde el comando de Policía de Bolívar que se logró capturar a tres personas que cometieron un hurto en el municipio de Soplaviento, agradeciendo el apoyo de la comunidad. Dicen las autoridades que "la oportuna llamada de un ciudadano y la labor coordinada con los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, impidieron que se perpetrara un atraco bajo del puente Catalino Parra de dicha población".  

Mediante un plan candado, se logró ubicar a tres sujetos en una actitud sospechosa y de quienes se dicen tienen azotados a los moradores de la zona y a quienes transitan por este lugar.  Tras ser informados sobre el hecho, una patrulla de la policía se puso al frente de la persecución la cual se extendió al municipio de San Estanislao de Kostka-Arenal hasta donde fueron interceptados y capturados.  

Lea también: ¡Qué está pasando en Cartagena! Sicarios mataron al popular 'Alex taxi' en el barrio El Pozón

Detalla la autoridad del orden que "En medio del exitoso operativo se logró incautar una pistola traumática, marca Blok f92, color negro, 1 proveedor, un arma artesanal (hechiza), calibre 38, con 1 cartucho para la misma y una motocicleta marca bóxer de color negro de placas CEF-57E."   

Además, fueron recuperados 2 celulares marca Samsung avaluados en 750 mil pesos, que minutos antes les habían hurtado a sus víctimas.  Los capturados fueron identificados como: Sergio Antonio Alvear Martínez, de 27 años, Jorge Isaac de la Rosa Gutiérrez, de 27 años y Luis Fernando Barrios Barrios, de 22 años. Los tres detenidos son oriundos del municipio de Repelón-Atlántico.  

Puede interesarle: ¡Tremendo aguacero! Vehículos atrapados y colegios inundados en Cartagena

Los procesados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y se encuentran a la espera del proceso de judicialización por parte de un Juez de la República.