Pasaje de Transcaribe deja de ser gratis
Sistema Integrado de Transporte Masivo
31 Mar 2021 05:02 PM

A puertas cerrada se debate si se suspende o no Transcaribe

Angélica María
Cassiani Barrios
En una mesa de diálogo en la que se encuentra el consorcio Colcard, encargado del recaudo, se dan opciones para llegar a un acuerdo.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cartagena (Transcaribe) continúa funcionando de manera gratuita y con normalidad desde que Dataprom dejó de prestar el servicio de recaudo.

Pese a que la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, expidió un acto administrativo que fue remitido al Gobierno Nacional, al Gobierno Distrital y a los organismos de control en donde informaba que solo podría operar con los accesos liberados hasta el próximo viernes 2 de abril de 2021, y aunque el alcalde William Dau Chamat manifestó que el miércoles 31 de marzo se suspendería la operación de Transcaribe si el problema de la gratuidad no se resolvía, esto no se ha hecho efectivo.

En ese sentido, no hay declaraciones oficiales que respalden la información de suspensión de la operación de Transcaribe.

Le puede interesar: Le dañaron la Semana Santa en Cartagena a presunto miembro de banda delincuencial

"Estamos en una reunión para llegar a un acuerdo. No se puede suspender la operación", indicó Nixon Navarro, gerente del consorcio Colcard.

Los cartageneros esperan el gobierno distrital llegue a un acuerdo con Dataprom, firma integrante del consorcio Colcard y proveedora del software y la tecnología para el recaudo, para que se logre salvar el sistema. 

"Si el Distrito logra dar una garantía en medio de esta situación, el recaudo se restablecería de manera inmediata. Lo que no podemos es seguir en una situación de pérdidas en la que ya no tenemos cómo pagar la nómina de los empleados ni el servicio de la tecnología, y por eso lo cortaron", dijo el gerente de Colcard.

Lea aquí: Semana Santa: Playa Blanca cerrará una vez se cumpla aforo de 1500 personas

Hasta en el momento, en la reunión en la que participan representantes del Ministerio de Transporte, de los órganos de control, el alcalde de Cartagena, la gerente de Transcaribe y representante del consorcio Colcard, no se ha llegado a un acuerdo.