Usuarios en el Sistema Integrado
Transcaribe
20 Mayo 2021 12:01 AM

Transcaribe volverá a tener sistema de recaudo, cartageneros podrán recargar sus tarjetas

Angélica María
Cassiani Barrios
El Sistema Integrado canceló la deuda conciliada hasta diciembre de 2020 con el consorcio Colcard.

Nuevamente serán activados los servicios de recaudo, en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), los usuarios podrán recargar sus tarjetas para ser uso de este transporte público, que garantizará un óptimo desplazamiento de los cartageneros hacia los diferentes sectores de la ciudad.  

Nixon Navarro, gerente del consorcio Colcard, operador de tecnología y recaudo de Transcaribe, En dialogo con RCN RADIO indicó que el Sistema Integrado canceló la deuda conciliada hasta diciembre de 2020, para que se retomaran los servicios que tienen un mes suspendidos. 

Le puede interesar: En Cartagena circulan mutaciones de la cepa brasilera y sudafricana del coronavirus

"Se concilió una deuda reconocida que ya venía existiendo desde el año 2017 hasta el 2020, que era por el concepto de pagos proporcionales. Esa deuda ya reconocida se concilió, se verificó y fue la que Transcaribe accedió a cancelar, equivale a $1.937millones", señaló Navarro. 

Aseveró que, "digamos que ese es el monto que hasta el día de hoy nos pagaron, digamos que eso es un monto con el que ya vamos a comenzar a trabajar con Transcaribe en la reactivación del servicio completamente". 

Lea también: Empleados de Alcaldía de Cartagena anuncian cese de actividades por desacuerdo salarial

"Nosotros nos comprometimos de manera inmediata a iniciar todo el proceso que conlleva a la reactivación, esto es un proceso que no es de un día para otro. Nosotros hoy estamos trabajando en un cronograma de implementación, que se lo estamos enviando a Transcaribe para revisión y análisis", dijo el gerente del consorcio Colcard. 

Añadió que, "creo que viernes y sábado deberíamos estar retomando actividades, hay un tema bastante delicado que es con pólizas de seguros, que es con contratistas, renegociar deudas con contratistas, pero los contratistas en este momento han estado bastante receptivos y bastantes propositivos". 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), que trabaja para sostener y mejorar la viabilidad del proyecto en Cartagena, espera que con la reactivación del recaudo se pueda iniciar la recuperación de una cartera que estuvo perdida durante un mes, donde no se permitían recargas.