Plaza de la Aduana
Alcaldia
19 Mayo 2021 02:38 PM

Empleados de Alcaldía de Cartagena anuncian cese de actividades por desacuerdo salarial

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Aseguran que, la secretaría de hacienda distrital incrementaría el salario, cuando el Gobierno incremente el salario a nivel nacional.

Sindicatos de la Alcaldía de Cartagena anuncian posible cese de actividades en las próximas horas, debido a que, al parecer, la secretaría de hacienda distrital no dio garantías para lograr el reajuste salarial para la vigencia 2021.

Estamos en alerta máxima por un posible cese de actividades, porque vamos a mantenernos en asamblea permanente. Nosotros presentamos un pliego de solicitudes, ayer estábamos por definir el incremento salario de los trabajadores, pero la secretaría de hacienda ofrece incrementar el salario, cuando el Gobierno incremente a nivel nacional”, dijo Erick Urueta Benavides, representante de los empleados.

Lea También: Confirman que en Cartagena circulan las cepas brasilera y sudafricana del coronavirus

Añadió que, “hay que recordar que el Gobierno Nacional aún no ha atendido el pliego de emergencia de las centrales obreras, y que incluso por eso son las protestas y movilizaciones en el país”.

Manifestó Urueta que, la posición de la secretaría de hacienda es que no hay manera de negociar con las organizaciones sindicales, “varias veces le dijimos que si había recursos, y que por lo menos se puede decretar un alza del 9%, pero ella no ofrece un porcentaje, y dicen que no están dispuestos a ofrecer nada ahora”.

Frente a este panorama, diferentes empleados, agrupados en varios sindicatos de la alcaldía, que serían aproximadamente 2.000 personas, entrarían en las próximas horas en cese de actividades.

Nosotros realmente solicitamos un aumento del 14%, que obedece a fundamentos técnicos y científicos que si permite que se realice, pero ellos insisten que no tienen recursos”, indicó.

Concluyó diciendo que, “ellos dicen que no tienen plata, pero vemos el aumento considerable de contratos por prestación de servicio, entonces cómo pueden decir que no tienen dinero para los empleados, entonces yo me pregunto: ¿a qué estamos jugando?”.

Fuente
Sistema Integrado de Información