Socavación en la avenida Santander de Cartagena
Socavación en la avenida Santander de Cartagena
Cortesía
3 Abr 2024 06:48 PM

Tras afectaciones causadas por fuerte oleaje, recuperan de zonas con socavaciones en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Las labores, que ya han completado la intervención de 30 metros lineales, se encuentran en la fase de adecuación.

Debido al fuerte oleaje provocado por los vientos de la temporada, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que continúan con las labores de mantenimiento y protección sobre la avenida Santander en zonas afectadas por socavaciones y desplome de andenes impactados por el fuerte oleaje. 

Recordemos que, semanas atrás, un tramo de la avenida Santander, a la altura del Centro Histórico, fue la ciudadanía quien informó sobre un enorme cráter en la zona, el cual tuvo que ser intervenido debido a una gran socavación que atentaba contra la integridad de los transeúntes.  

Lea además: Clan Quiroz en Cartagena: envían a la cárcel a otros dos miembros

Las labores, que ya han completado la intervención de 30 metros lineales, se encuentran en la fase de adecuación de otros 90 adicionales sobre la llamada curva principal de la avenida. 

 “Vamos a continuar la cortina de piedra perimetral para proteger la Avenida Santander. Ese trabajo se va a realizar trayendo piedra de cantera, acomodándola con retroexcavadora y rehabilitando la cortina que está deteriorada. Las actividades se iniciaron en horas de la tarde del martes 2 de abril, apoyadas en los permisos de emergencia y riesgo. Esto para minimizar el riesgo de desbancamiento de la calzada de la avenida Santander”, explicó Iriarte. 

Le puede interesar: Refinería en Cartagena le da una segunda oportunidad al aceite de motor usado

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Distrital, el desplome presentado en parte del andén que colinda con el mar fue motivado porque la protección marginal en este sector era insuficiente, lo que provocó que la acción del oleaje y de las subidas de marea lavaran el material que servía como soporte de dicha zona peatonal. 

Por su parte, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, ratificó de esta forma su apuesta por el rescate de la malla vial de la ciudad y la recuperación de andenes y zonas peatonales que, además de una mejor calidad de vida, garanticen la seguridad de conductores y transeúntes.