Estación Aguas de Cartagena
Estación Aguas de Cartagena
Acuacar
5 Abr 2024 07:20 PM

Tras la emergencia que dejó sin agua a Cartagena, el servicio regresa gradualmente

Ruby
Villarreal Julio
La empresa aseguró que algunos sectores de la ciudad aún experimentan bajas presiones.

La última fase de la emergencia que afectó el suministro de agua en la ciudad, la empresa que suministra el servicio de acueducto en la ciudad, Aguas de Cartagena, informó que avanzan con la realización de los trabajos para garantizar la distribución eficiente de agua a toda la ciudad. 

“Gracias a los operativos implementados, los niveles de los tanques de almacenamiento en las plantas de tratamiento y el reservorio de agua, ubicado en Albornoz, muestran una tendencia favorable hacia la estabilización del sistema de acueducto”, indicó la empresa. 

A pesar de los avances reportados hasta ahora, la empresa reconoce que algunos sectores de la ciudad aún experimentan bajas presiones y, en casos aislados, ausencias del servicio de agua.  

Lea también: Mediante proyecto de ley buscarán que Ecopetrol condone la deuda de la UdeC 

“Estas situaciones, aunque incómodas para los usuarios, son parte de las etapas necesarias para alcanzar condiciones óptimas de operación del sistema. Aguas de Cartagena ha reiterado su compromiso con los ciudadanos, asegurando que estas situaciones son temporales y trabaja incansablemente para minimizar el impacto.”, enfatizaron. 

La emergencia 

Una nueva contingencia dejó sin servicio de agua a Cartagena, según informó Aguas de Cartagena, una explosión en la línea de transmisión eléctrica que conecta las estaciones Dolores y Piedrecitas, provocó la suspensión del servicio de acueducto, dejando fuera de servicio el sistema de bombeo. 

Le puede interesar: ¿Interesado en los subsidios de Corvivienda? Te decimos cómo puedes aplicar

Las causas de esta emergencia actualmente están bajo investigación. La empresa aclaró que, aunque el sistema eléctrico de conducción de agua cruda cuenta con sistemas de respaldo, ambos fallaron en esta ocasión.   

“La situación se vio agravada por la presencia de conexiones ilegales en las líneas de conducción de energía, las cuales, al comenzar las lluvias recientes, contribuyeron significativamente generando inestabilidad en el fluido eléctrico. Como medida de precaución para evitar que el desabastecimiento de agua potable se prolongue más de lo esperado, Aguas de Cartagena ha procedido a realizar un cierre de emergencia que afecta a toda la ciudad”, indicó la entidad.