Protestas en Bocagrande por trabajadores de servicios turísticos
Cortesía
17 Dic 2021 11:03 AM

Tras paro: trabajadores de servicios turísticos logran consenso con el distrito

Andrea
Martínez Rodríguez
El Distrito de Cartagena se comprometió a crear unas mesas de trabajo con las distintas organizaciones

Luego de que diferentes representantes de las asociaciones de los servicios turísticos de playa protestaran en el sector de Bocagrande el día de ayer, tras el inicio de las obras del proyecto de protección costera en la ciudad, el alcalde (e) de Cartagena, David Múnera Cavadía, sostuvo una reunión con varios líderes de estas agremiaciones, con el fin de llegar a un acuerdo entre todos los actores que intervienen en este proceso.

A la reunión asistieron el Secretario de Planeación, el Gerente de Espacio Público y Movilidad, el Personero Delegado, la Directora del Departamento de Valorización Distrital y la Unidad Nacional de Gestión del Riego y de Desastres.

Lea Aquí: Hoy inicia el festival más sabroso de Cartagena: la versión 34 del Festival del Pastel Cartagenero

El alcalde (e), David Múnera Cavadía, manifestó que “lo primero que quiero manifestar es que una de las posturas que ha sostenido el alcalde William Dau es garantizar la permanencia en el territorio a los trabajadores de playa, garantizando el retorno a su trabajo, una vez finalicen las intervenciones que se van a realizar”.

Así mismo, se explicó que los trabajos iniciales se llevaran a cabo desde el sector del Edificio Seguros Bolívar con dirección al baluarte de Santo Domingo, con una duración de 120 días y en el mismo sentido, se intervendrá, inicialmente, un sector de las playas de Bocagrande, 400 metros, específicamente frente al centro Comercial Bocagrande.

Algunos de los compromisos establecidos entre el Distrito y los operadores de servicios turísticos de playas se encuentra, el cumplimiento de lo establecido en la licencia ambiental para el proceso de dragado, lo que se traduce en que deben estar firmados previamente los acuerdos con pescadores antes de iniciar la actividad.
 

También, se hará llegar a los representantes de estas asociaciones el censo que se encuentre en los archivos de la oficina de Valorización Distrital y del mismo modo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo solicitará al PNUD, el censo de vendedores de playas y pescadores artesanales.

Por último, el Distrito de Cartagena se comprometió a crear unas mesas de trabajo con las distintas organizaciones, con el fin de estudiar una ruta para el ordenamiento de las playas que serán intervenidas.

Fuente
Alerta Caribe