Desarticulada
Cortesía//Policía de Bolívar
26 Feb 2021 05:35 AM

Tres presuntos grupos delincuenciales en Bolívar no van más al bate, porque los agarró la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Presuntos grupos delincuenciales que delinquían en los municipios de Arjona, San Jacinto y Magangué

El departamento de Policía Bolívar a través de la  Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con las Fiscalías 38 de Turbaco, 8 de El Carmen de Bolívar y 74 de Magangué, realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento simultáneas.

Según el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, “gracias a labores investigativas se logró desarticular tres grupos delincuenciales: “Los Veteranos”, “Los Rapiditos” y "Los Macheteros" quienes delinquían en los municipios de Arjona, San Jacinto y Magangué”. 

Esta información le puede ser muy útil: Conozca el listado de barrios en donde se va la luz este domingo, en Cartagena

En las diligencias se incautaron un arma de fuego traumática, 10 cartuchos, 887 gramos de base de coca, 1.069 gramos de marihuana tipo creepy, y 219 mil pesos en efectivo producto de la venta del alucinógeno. Varios de los integrantes usaban adolescentes para la venta y comercialización de estupefacientes y sus actividades delincuenciales.  

En la operación denominada “Corsario”, en contra del tráfico local de estupefacientes, se capturaron a 13 personas, entre las que se encuentran dos mujeres y once hombres, quienes recaudaban producto de la venta de drogas, unos 25 millones de pesos semanales. 

Le puede interesar esta información: Levantan por dos meses las talanqueras de los peajes en Cartagena

Estos grupos tenían injerencia en el norte, sudeste y centro de Bolívar en municipios como Arjona, San Jacinto y Magangué, así como en los corregimientos de Cascajal y Ceibal.

El departamento de Policía Bolívar, continuará desplegando el ‘Plan 100 días contra el microtráfico’, para brindar mayor seguridad y tranquilidad, en convivencia, a los bolivarenses, turistas y visitantes. 

Lea también: A dos jíbaros les dañaron el plante porque le tiraron el dato a la Policía

En lo corrido del año la Policía Nacional en Bolívar, ha capturado a 268 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y la incautación de  58.436 gramos de estupefacientes entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco.

Desarticulada
Cortesía//Policía de Bolívar
Capturados por tráfico de estupefacientes
Cortesía//Policía de Bolívar
‘Plan 100 días contra el microtráfico’
Cortesía//Policía de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe