Menores quemados con pólvora en el Huila
Seis menores de edad han resultado quemados con pólvora en el Huila
Suministrada la Gobernación del Huila
1 Ene 2022 12:51 PM

Tres quemados con pólvora y cero homicidios durante el año nuevo en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La administración distrital reportó tranquilidad y orden público en el centro histórico de la ciudad

El departamento administrativo distrital de salud de Cartagena reportó que ingresaron tres personas a diferentes centros asistenciales con quemaduras de pólvora, dos de ellos son menores de edad y se encuentran bajo observación médica.

“A pesar que las autoridades informaron las medidas de prevención frente al uso de la pólvora, el Departamento de salud reportó el ingreso de tres personas a unidades de médicas con lesiones. Se trata de dos menores de edad de 7 y 17 años, y un joven de 18, quienes permanecen bajo supervisión médica”, dice el reporte oficial.  

Lea Aquí: Cartagena: Más de 110 riñas, cuatro capturas por lesiones y tráfico de drogas y un muerto por accidente de tránsito

Por otra parte, según el reporte de las autoridades, no hubo homicidios durante la noche de año nuevo en Cartagena. Sin embargo, se atendieron 117 riñas y fueron capturadas cuatro personas por lesiones personas y por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Es bueno recordarle a todos los cartageneros que en el día de ayer 31 de diciembre, tal como lo había planificado el alcalde, se iniciaron todos los operativos para hacer el control, organizar y mantener el orden dentro del centro histórico y toda la ciudad; por eso podemos decir que fue un 31 tranquilo y pacífico, no hubo ningún homicidio”, manifestó el secretario del interior, David Múnera Cavadía.

Durante la celebración de fin de año hubo gran afluencia de propios y turistas en el centro histórico de Cartagena, quienes recibieron el primero de enero con tranquilidad, debido a la seguridad que se dispuso en la zona.

Quiero felicitar a toda Cartagena y a los visitantes que se comportaron bien y acataron las decisiones y las disposiciones de las autoridades”, expresó Múnera.

Fuente
Sistema Integrado de Información