Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
RCN Radio
23 Sep 2022 07:41 AM

Turista brasilero pago 4 millones por pollo y patacón en Playa Blanca, Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Denunció que además fue víctima de robo al llegar balneario

Playa Blanca en Cartagena vuelve a ser noticia, un turista brasilero denunció haber sido víctima de robo en el balneario y obligado a pagar $4.600.000 por un pollo asado y patacones. 

Se trata de Caio Lazzretto Mónaco, "yo estuve en Cartagena durante una semana, visité el Aviario y luego fui a Playa Blanca en Barú totalmente solo”.

Unos muchachos me rodearon, me dijeron que tenían un restaurante muy bueno, uno de ellos sacó mi celular del bolso, me distrajeron cuando abrieron la maleta y sacaron el celular", contó.

Añadió, “cuando me roban mi celular llega otro grupo a decirme que debo estar tranquilo porque estoy con personas nativas de la Isla, me ofrecieron agua una carpa, patacones y pollo, todo quedó en $60.0000 cuando fui a cancelar con datafono digitaron $1´200.000, yo dije que no iba a pagar y el hombre cambió su actitud".

Le puede interesar: La Policía le dio lengua al ‘Paleta’ pillado con tremendo fierro en un carro

"Cuando dije que no iba a pagar me amenazaron me dijeron que no podía salir de la playa, nuevamente me trajeron un datafono mire el monto de $120.000; digite la contraseña y el señor dijo que había problemas nuevamente debía digitarla, yo sabía que era mentira pero quería salir de allí, agregué la contraseña 3 veces pensando que me iban a cobrar $360.000 tal parece que el datafono estaba adulterado y en total me cobraron $4.600.000", señaló el turista.

Resaltó, “yo estaba agradecido por estar vivo, salí muy tarde de la playa fui a la Policía donde me pidieron un informe de lo ocurrido desde la web pero luego nada paso; ahora debo pagar impuestos en mi país porque cualquier transferencia internacional el gobierno tasa 6.5%". 

Lea también: Aproximadamente son 30.079 familias damnificadas en La Mojana Sucreña a causa del invierno

 

Caio Lazzretto Mónaco quien trabaja en una ONG, en el área de sustentabilidad y cambio climatico, expresó "yo fui a Colombia por trabajo, 20 días estuve en Bogotá con el equipo de operaciones, luego fui a Medellín y Cartagena que fue recomendado pero no regreso a esa playa". 

 La Procuraduría General de la Nación instó a la alcaldía de Cartagena a adoptar con carácter urgente las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el uso adecuado de las playas de la ciudad durante la actual temporada de vacaciones.