Denuncia
Tomada de vídeo
16 Dic 2021 05:56 AM

Turista mexicano denuncia haber sido víctima de atraco en la Torre del Reloj

Orlando
Ramos Esalas
Dice que cinco hombres lo intimidaron hasta llevarlo a un cajero para obligarlo a sacar plata

En un vídeo quedó registrado el testimonio de un turista de nacionalidad mexicana quien afirma haber sido víctima de la delincuencia que hace de las suyas en el centro histórico de Cartagena. 

Aunque no se describe el día en que le ocurrió el penoso y bochornoso caso, precisa lo siguiente: “Pues yo no ingiero ni alcohol ni drogas, y a la 1 de la madrugada me llegaron cinco tipos y me asaltaron”, relata el hombre quien se mostró sorprendido con los policías que asisten esa zona del centro histórico a la altura de la Torre del Reloj, al momento de ponerles en conocimiento la situación.

“Estaban más entretenidos hablando con una prostituta que ayudarme a mi que no soy de aquí” contó. El turista dice que en el momento de los hechos se encontraba con una amiga holandesa que acaba de conocer.

“Yo estaba caminando con ella porque tenía miedo de regresar sola”, la víctima entregó más detalles sobre la modalidad que utilizaron los bandidos para asaltarlo “La agarraron (amiga) y a mí me llevaron al cajero para sacar $700 mil pesos”

Dice el turista que puso el denuncio ante las autoridades, mientras recordaba que en Santa Marta le intentaron quitar con cuchillo su celular.

El llamado a las autoridades competentes como la Policía Metropolitana por parte de turistas y locales, es a que actúen con mayor efectividad ante casos como el denunciado, ya que como ha dicho el turista afectado, a muchos policías en servicio se les ve distraídos en otras cosas, en vez de estar pendientes a su trabajo, lo que es aprovechado por los malhechores para hacer de las suyas. 

Fuente
Alerta Caribe