Este es el sitio autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular de Cartagena.
Muelle Turistico de La Bodeguita. Foto/Cortesía
7 Mar 2020 10:55 AM

Turistas chilenos se salvaron de una estafa en Cartagena

Los visitantes compraron un paquete turístico a Islas del Rosario a mujer que los abordó en vía pública.

Las autoridades en Cartagena lograron frustrar la estafa de la que iban a ser victimas varios turistas chilenos, quienes adquirieron un paquete turístico para disfrutar de un paseo en las Islas del Rosario.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que los turistas fueron abordados, en vía pública, por una mujer que les vendió el paquete en el que  estos tras comprarlo se dirigieron al Muelle de La Bodeguita para hacerlo efectivo.

Sin embargo, al dirigirse al operador para comenzar a disfrutar el paseo, los visitantes se llevaron una sorpresa al descubrir que no aparecían sus nombres registrados en la lista para el zarpe de la embarcación que los llevaría a su destino.

Le puede interesar: Sismo registrado en el mar Caribe no dejó emergencias

En el muelle, los extranjeros denunciaron la situación ante funcionarios del grupo de protección al turista que con la información suministrada, logró ubicar a la supuesta vendedora que, al verse descubierta, debió devolver más de 600 mil pesos en efectivo, el valor que pagaron los turistas por el paquete que les vendió.

"Esta mujer pretendía estafar a cinco turistas de nacionalidad chilena, quienes viajaban a Islas del Rosario en una embarcación y cuando se disponían a abordarla, sus nombres no estaban registrados debido a que la vendedora no había hecho la entrega del dinero al operador turístico", dijo.

"Fue necesaria la intervención de la Policía que pudo ubicar rápidamente a esta mujer, logrando incautarle una tiquetera con 100 pases para abordar embarcaciones hacía las Islas del Rosario y también se logró incautar el dinero que ésta había recibido de los turistas, haciendo la devolución en presencia de funcionarios Corpoturismo", agregó.

Consulte además: Presentan resultados sobre descontaminación de cuerpos de agua del Caribe

La autoridad informó que la mujer fue sancionada por la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, que le prohibió su ingreso al Muelle Turístico de La Bodeguita. Además, se dio a conocer que contra esta se iniciará un proceso judicial por estafa.

En cuanto a los turistas, el tour operador les ofreció disculpas por lo sucedido y les entregó pases de cortesía, con destino a Islas del Rosario, sin costo alguno, incluyendo almuerzo, transporte y refrigerios.