Denuncian a agente de tránsito en Cartagena
Denuncian a agente de tránsito en Cartagena
Cortesía, de la comunidad
27 Ene 2021 07:33 PM

Turistas en Cartagena denuncian a agente de tránsito que exigía 'mordida'

Angélica María
Cassiani Barrios
El funcionario del DATT fue grabado cuando al parecer solicitaba $400.000 para no poner el comparendo.

Los gritos de una joven turista en el Centro Histórico de Cartagena, alertó a los transeúntes y conductores, sobre la presunta irregularidad en la que estaría incurriendo un funcionario del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). 

"Nos acabó de extorsionar, miren nos acabó de extorsionar, vamos a llamar a la Policía, miren cómo trabajan acá. Agente de tránsito 53", expresó alterada la joven que acusó al agente de solicitar $400.000 a cambio de no aplicar un comparendo. 

"Dijo que le teníamos que dar $400.000 porque dio un giro diferente, le dijimos hágale el pare y no quiso", manifestó una adulta mayor que estaba acompañada por cuatro visitantes más. 

Le puede interesar: 'Comité Anti peajes' de Cartagena denuncia amenazas en contra de algunos de sus miembros

En los videos que circulan a través de las redes sociales, se observa a un grupo de personas rodeando al agente, quien tiempo después fue reducido y obligado a escuchar palabras soeces que salían de la boca de los turistas. 

Frente a estos hechos, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, indicó que la entidad se encuentra elaborando el informe correspondiente de la situación. 

"Rechazó contundentemente cualquier hecho de corrupción o de falta disciplinaria, por parte de cualquier funcionario de la entidad, nos encontramos recopilando todas las evidencias, tanto en imágenes como testimoniales para poner el caso a disposición de forma inmediata en la oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena", manifestó Galván. 

Lea también: Encuentran rastros del buque boliviano Carmen I desaparecido en el mar Caribe

Añadió que desde la institución se hará un cercano y riguroso seguimiento a la evolución de esta situación, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad que pueda tener el funcionario que aparece en el video. 

"Queremos hacer una invitación a las personas presuntamente afectadas en este caso, para que por favor se acerquen a la sede operativa del DATT, ubicada en el barrio Manga, de manera tal que puedan reforzar con su testimonio y su queja, el expediente que se está sometiendo a la oficina a de Control Disciplinario de la Administración Distrital", puntualizó el director del DATT.

El funcionario del Gobierno distrital concluyó que "esperamos que estas conductas repudiables no se repitan en nuestra entidad, por tal motivo invitamos a toda la ciudadanía a que denuncie estos casos ante nuestro departamento. Todas estas acciones van en contra vía a los lineamientos y valores de la actual administración Distrital y de esta entidad".