Fue capturado en el Municipio de Arjona
Policía de Bolívar
5 Abr 2021 11:50 AM

A un ‘Gato’ le tendieron la trampa y fue atrapado en Arjona por malas mañas

Orlando
Ramos Esalas
Tenía en su bolsillo 90 bolsitas pequeñas de plástico las cuales contenían una sustancia similar a la base de coca

En la calle principal del barrio Las Margaritas del municipio de Arjona - Bolívar, los moradores cansados del abuso de los expendedores de drogas en este sector, los incentivó a llamar a la Policía y denunciar a un sujeto que se encontraba vendiendo droga.  

Alias ‘el Gato’ fue perseguido luego que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Arjona, realizara operativos en varios sectores de la población. 

Al llegar a dicho barrio, y tras ubicar al ‘Gato’ identificado como Germán Luis Barón Reyes, emprendió la fuga “volando” patios y techos de las casas vecinas. Sin embargo, fue capturado dentro de una vivienda en el sector de Las Margaritas.  

“Tras practicarle una requisa tenía en su bolsillo 90 bolsitas pequeñas de plástico las cuales contenían una sustancia similar a la base de coca. Esta persona fue detenida y llevada a la Estación de Policía de Arjona para ser judicializada". Dice el agente captor.   

El procesado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, contemplado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano.  

Antecedentes   

El 'Gato’ venía causando afectación a la seguridad y convivencia de los ganaderos, comerciantes y residentes de los sectores La Margaritas, El Tanque, Las Brisas, Santa de Rosa de Lima, Vía Tigre-Bálsamo y el sector céntrico, entre otras zonas de Arjona, bajo la modalidad de atraco y expendio de estupefacientes. 

De la misma manera se pudo establecer que este sujeto tiene antecedentes vigentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y una por hurto.  

“Este es un importante resultado en la lucha que sostenemos contra la delincuencia en Arjona, actores criminales como este, deben ser puestos a disposición de la justicia, y así brindar las condiciones necesarias a la comunidad para que pueden vivir tranquilas” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún – comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Fuente
Alerta Caribe