Un hombre fue asesinado al medio día de este martes
Un hombre fue asesinado cuando pretendían robarlo
Cortesía
21 Abr 2020 07:24 PM

Un sargento retirado del Ejército fue la persona que asesinaron en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Un presunto atraco sería el causante de la muerte del exmilitar, quien presuntamente al oponer resistencia le dispararon en la cabeza

Cuando el reloj marcada las 1:56 de la tarde de ayer martes se escucharon varios disparos en un sector de la Avenida El Consulado sector La Castellana, lo cual alertó a varias personas que se encontraban no muy lejos de donde se escucharon las detonaciones.

 

No pasaron muchos minutos para que los curiosos salieran a ver y fue allí cuando encontraron a un hombre tirado en el piso y una corriente de sangre que emanaba de su cabeza a las afueras de una reconocida empresa de envío.

Le puede interesar: Bebé de 18 meses resultó herida por bala perdida en Barranquilla

Algunas personas que se encontraban más cerca del lugar donde sucedieron los hechos, manifestaron que en el preciso momento en que la persona salía del establecimiento, fue abordada por dos hombres en una moto quienes al perecer lo intentaron atracar, y debido a que la persona opuso resistencia, lo acribillaron, quienes rápidamente se marcharon del lugar.

 

Una vez llegaron las autoridades al lugar de los hechos procedieron a acordonar en sitio para proteger la escena del crimen y recolectar el material probatorio como evidencia. La víctima fue identificada como Daniel Ballén Aguilar, sargento retirado del Ejército Nacional, lo cual fue confirmado por el comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely. 

Le puede interesar: A un hombre lo mataron con machete en el municipio de Arjona

De igual forma Sanabria Cely explicó que una se conoció del hecho, se montó un rápido operativo que permitió la captura de uno presunto homicida conocido con el alias de “El Pichui”, a quien se le inmovilizó una motocicleta de Placas HAB 55E color negro.

 

Entre las investigaciones avanzan para dar con la captura de la segunda persona partícipe del intento de atraco y asesinato del sargento retirado del Ejército  Nacional, para que al igual que el capturado, responda ante las autoridades judiciales