Tenía 3 años de estar en Colombia
Imagen ilustrada
14 Ene 2021 06:27 AM

Un venezolano terminó ahogado en un pozo cuando cazaba iguanas

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El joven era un experto nadador pero no saben qué pasó cuando se metió al agua

Los sueños e ilusiones para un joven extranjero que llegó a Colombia buscando mejores oportunidades como muchos otros, se desvanecieron en cuestión de minutos al terminar su vida en estas tierras, lejos de donde nació.

Esta es la lamentable y triste historia de Óscar Joel Pacheco Hernández, un joven de quien se dice no acató las recomendaciones que le hicieran sus amigos al llegar a un pozo cuando cazaban iguana, esto sucedió en el corregimiento de Arroyo Grande.

Uno de los acompañantes relató que siendo las 12:30 del mediodía del martes 12 de enero de este 2021, llegaron al lugar sofocados por la caminata en medio de una la finca a causa de la temperatura del día, donde Pacheco Hernández no esperó a reposarse y se lanzó al agua en busca de las iguanas pero encontró fue la muerte.  

Esta información le puede ser de orientación: Pico y cédula, toque de queda y ley seca: nuevas medidas en Cartagena por aumento de covid

No pasaron muchos minutos cuando el joven empezó a pedir auxilio, fue allí donde otro muchacho del combo se tiró rápidamente al agua para auxiliarlo, pero también empezó a ahogarse.

En el desespero de ver los jóvenes cuya vida peligraba, un adolescente en una canoa acudió al llamado procediendo a sacar primero al compañero de Pacheco Hernández, subiéndolo a la canoa, mientras que Óscar Joel en ese momento perdía sus fuerzas terminando en el fondo del pozo.

Lea también aquí esta información: Fiscalía confirma que atentando en Barranquilla fue coordinado desde cárcel de Valledupar
 
Transcurrió una hora aproximadamente para sacar al venezolano sin vida, de quien sus familiares no entienden aún qué pudo haber sucedido, ya que afirman que el muchacho conocía el lago como la palma de su mano y era un muy buen nadador, como quiera que trabajaba en labores del campo.

Se conoció que Óscar Joel Pacheco Hernández, tenía 3 años de haber llegado a Colombia procedente de Valencia, Venezuela, este año terminaría el bachillerato y vivía con su madre, la cual quedó desconsolada por la pérdida de su hijo consentido.