Embajador de Suiza presentó al alcalde William Dau Chamat los proyectos de inversión
Embajador de Suiza presentó al alcalde William Dau Chamat los proyectos de inversión
Cortesía
2 Nov 2022 09:25 AM

¿Una ayudita de Suiza pa' Cartagena? presentan proyectos de inversión para el corralito de piedras

Danna Belén
Jurado Ortega
Embajador de Suiza presentó al alcalde William Dau los proyectos de inversión que su gobierno visiona para el corralito de piedras.

William Dau, El Tractor, se reunió con el embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz, y con la Cónsul honoraria de Suiza en Cartagena, Ursula Schläppi, quienes le presentaron los proyectos de inversión que están trabajando en pro de la ciudad de Cartagena.

 Miguel Manga, asesor de despacho para asuntos de cooperación internacional de la Alcaldía de Cartagena dijo: "Ambos gobiernos están pensando en temas similares, están haciendo grandes esfuerzos por la lucha contra la corrupción en su país al igual que lo hace nuestra ciudad. De la misma manera, trabajan en proyectos de atención a la población migrante y adaptación al cambio climático”, expresó el asesor.

Puede leer:Le dieron balín a dos hombres en el Bosque antes de llegar a la Purina

Actualmente, el gobierno suizo desarrolla un proyecto para vivienda de interés social a través de distritos térmicos. “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el señor alcalde para conversar sobre varios proyectos, uno de ellos es el de distritos térmicos, que es un proyecto que apoya Suiza en varias partes de la ciudad para la refrigeración de oficinas y departamentos de hoteles, y esto cuenta con una inversión de casi 5 millones de dólares”, fueron las palabras  del embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz. 

Le puede interesar: FOTOS: Así se vivió la fiesta del 'Tintililillo' en Cartagena, ollas repletas de sancocho

“En Cartagena también invertimos en otros proyectos de impacto social y educativo, y lo que hacemos, a nivel particular, con un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Aluna aporta en la mejora de la ciudad de vida a personas en condición de discapacidad. Actualmente, atendemos a 1.400 niños, niñas y adultos, con el objetivo de mejorar la situación. El 99% de la población que atendemos son estratos 1 y 2, que realmente tienen muy pocas oportunidades”, sostuvo la Cónsul honoraria de Suiza en Cartagena, Ursula Schläppi.

El país europeo también está trabajando en la construcción de un centro escolar de primaria  y secundaria en Ciudad Bicentenario.