Centro Histórico de Cartagena
Centro Histórico de Cartagena
Cortesía
17 Abr 2023 11:26 AM

Una niña que deambulaba en el Centro Histórico de Cartagena fue dirigida a la Comisaría de Familia

Danna Belén
Jurado Ortega
En el operativo Migración Colombia realizó la verificación de documentos a 22 extranjeros sin encontrar novedad.

La mendicidad, el abuso y otras delicadas situaciones siguen siendo un dolor de cabeza en la ciudad de Cartagena Por medio de un escrito la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, junto a la Policía Nacional, la Gerencia del Centro Histórico, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fortalecen los operativos para erradicar la mendicidad forzada, el abuso y la explotación de niñas, niños y adolescentes en el Centro Histórico.

Puede leer: Este domingo le quitan la luz a un 'poco' de gente: Aquí los barrios que se quedarán sin el servicio

El último operativo de control se realizó en las plazas: Fernández Madrid, San Diego, Santo Domingo y la Plaza de los Coches. Inició a las 9:00 de la noche del viernes 14 de abril y culminó a las 1:00 de la madrugada del sábado 15, durante este la Policía Metropolitana de Cartagena, realizó verificación de documentos a varios establecimientos comerciales sin encontrar novedad. Por su parte, Migración Colombia realizó la verificación de documentos a 22 extranjeros sin encontrar novedad.

Lee aquí: Profesores en Barranquilla deben pagar “vacuna” para poder llegar a los colegios a dictar clases

Durante el recorrido, una niña fue encontrada sin el acompañamiento de un adulto, la Policía de Infancia y Adolescencia realizó el debido procedimiento y fue dirigida a la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos.

"Desde las diferentes comisarías de familia, en articulación con otras organizaciones, se están implementando estrategias de prevención que permitan erradicar este flagelo, de modo que se pueda garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión", comunica el Distrito de Cartagena.