El hecho se presentó cuando ella y otras personas disfrutaba de un paseo en una atracción inflable.
Menor evacuada tras sufrir accidente en Playa Blanca. Foto/Cortesía
23 Ene 2020 09:12 PM

Una niña resultó lesionada en un nuevo accidente en Playa Blanca

Un adulto la golpeó de manera accidental tras caer, ambos, de una atracción inflable.

Una menor de 10 años de edad, se convierte en la nueva afectada por el descontrol que se vive en la paradisíaca Playa Blanca, ubicada en la Isla de Barú de Cartagena.

El capitán Octavio Gutiérrez, Comandante de Guardacostas del Caribe, informó que unidades de Guardacostas evacuaron del balneario a la menor, luego que esta sufriera un fuerte golpe que de manera accidental le propinó un adulto, que al igual que ella disfrutaba de los atractivos del lugar.

Señaló la autoridad que la niña y otras personas se encontraba a bordo de un "gusano inflable" y cuando los ocupantes de la atracción cayeron al agua, la menor llevó la peor parte debido que chocó con otra persona que la acompañaba en el paseo.

"La menor se encontraba con su familia de paseo en Playa Blanca y decidió montarse en una atracción acuática, que al tirar la gente al agua, un adulto cayó sobre ella y le ocasionó una fractura, al parecer en uno de sus miembros inferiores, en una de sus piernas", expresó.

El capitán Gutiérrez afirmó que la atención de esta emergencia fue rápida por lo que, una vez se evacuó a la menor del lugar, ésta fue trasladada hasta el Muelle Turístico de La Bodeguita, en donde era esperada por personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, que la remitió a un centro asistencial para una valoración médica.

Al parecer, la persona que habría ocasionado la lesión a la niña fue su propio padre, que se encontraba con ella disfrutando del paseo en la atracción inflable.

Entre las autoridades se han generado distintas alertas, debido a que se han presentado numerosos incidentes en los últimos días.

Fuente
Sistema Integrado de Información