Mototaxistas exigen derogar decreto que les prohíbe circular con parrillero hombre
Advierten que esta medida aumentará las cifras de pobreza y hambre, que según el Dane han acrecentado en la ciudad.
Leidys Rivero
9 Nov 2022 07:58 AM

Una vez más los mototaxistas protestan en contra del decreto que prohíbe el parrillero hombre en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Hoy también hay protestas por parte de mototaxis, a esto se suman las protestas en toda la Costa Caribe contra las empresas de energía.

En el último balance que entregó la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero,  Ayer durante la protesta de mototaxis se reportaron  doce bloqueos en la ciudad, cuatro personas detenidas, el ataque de cuatro buses de Transcaribe y un vehículo particular. 

Le puede interesar: Abren La Bocana para controlar los niveles de inundación en los barrios que están bajo agua

Este miércoles 9 de noviembre también hay protestas en Cartagena por parte del Gremio de trabajadores, así lo informó Jhon Barrios, líder del gremio de mototaxistas. A partir de las 5:30 a. m. empezaron a bloquear diferentes puntos de la ciudad, Bomba del Amparo, a la altura del SAO, la rotonda de El Pozón, Mamonal y aseguró que posiblemente se impondrán en  la avenida Santander, para tratar de bloquear el acceso al aeropuerto.

Puede leer:Más de 37.000 hogares inscritos en Barranquilla para la Fase IV de ‘Familias en Acción’

Por otro lado, también habrá protestas en toda la Costa Caribe contra las empresas de energía. En el caso de  Cartagena, el punto de encuentro será el Castillo San Felipe de Barajas, a partir de las 7:30 de la mañana. Desde ese punto, las personas que se están  inconformes con las tarifas de energía,  marcharán hacia el Edificio Inteligente, en Chambacú, para protestar frente a las oficinas de Afinia. La marcha denominada ‘El Caribe levanta la voz’, invita a las personas a ir vestidos de negro.