La vacunación contra la Covid 19 en Cartagena inicia este 18 de febrero
Cortesía
17 Feb 2021 11:26 AM

Vacunación contra la Covid-19 en Cartagena no empieza el sábado como dijo el DADIS, sino este jueves 18

Andrea
Martínez Rodríguez
Inicialmente la Directora del DADIS, Johana Bueno habría dado fecha de vacunación para el sábado 20 de febrero

La decisión fue anunciada el pasado lunes por el Presidente de la República Iván Duque, quien dictó el cronograma de fechas de inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Colombia.

De está manera junto a Cartagena, ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca, dan inicio a la primera fase de vacunación este 18 de febrero.

Sin embargo en un comunicado de prensa emitido por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, a la cabeza de Johana Bueno, directora del ente, aseguró que la primera fase de vacunación contra el Covid-19, se haría a partir del día sábado 20 de febrero.

Lea Aquí: A Cartagena no han llegado los ultracongeladores para las vacunas anticovid

En el comunicado se lee: “Cartagena cuenta con todo el personal y las herramientas necesarias para comenzar a aplicar los biológicos el próximo sábado 20 de febrero”.  Dicho comunicado fue emitido por la autoridad de salud, el mismo día del anunció por parte del Presidente de la República, Iván Duque, en el que el primer mandatario de Colombia, indicó que la aplicación del biológico para Cartagena correspondería la fecha jueves 18 de febrero.

En entrevista para los 1.270 AM en Cartagena, Juan Manuel Montes, subgerente de Cuidado Crítico del Hospital Universitario del Caribe, quien será el primer vacunado contra la Covid 19 en la ciudad, ratificó que a las 8: 00 am del día de mañana se le aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Le puede interesar: Los bolivarenses están a la espera de la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19

“Junto conmigo, serán vacunadas 24 personas este jueves en el HUC, todos del personal de primera línea, en tandas de 6 personas, ya que cada frasco de la Pfizer contiene 6 dosis”, dijo el médico.

Así pues con los controles y protocolos de bioseguridad, este jueves 18 de febrero Cartagena, empieza la vacunación contra el virus que hasta el momento ha cobrado la vida de 56.104 personas en el 'Corralito de piedra'.