Denuncia penal y disciplinaria
Cortesía
29 Dic 2020 07:07 AM

Vejuca denuncia penal y disciplinaria al Gerente Covid-19 de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Según la veeduría, no se ha visto el trabajo para bajar el impacto de contagios y muertes en Cartagena

El representante de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Erick José Urueta Benavidez, ha dado a conocer que se ha instaurado una denuncia penal y disciplinaria ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General, en contra del coordinador Covid-19 en Cartagena, Juan Manuel Benedetti Sarasti.

“En este momento, en que la crisis se agrava ha brillado por su ausencia y no se ha sentido su trabajo en esta capital” expresó Urueta Benavidez. 

Esta información le puede interesar: Ofrecen $40 millones por información sobre responsables de masacre en Bolívar

Dice Urueta Benavidez, que el funcionario a pesar de estar informado de la actual situación por la que atraviesa la ciudad, “no hay un plan de acción claro frente a los altos índices de contagiados y muertes que se vienen registrando”

Ha manifestado el veedor, que la situación con el gerente Covid-19, es que él está en la obligación de coadyuvar a que las disposiciones del gobierno nacional, tengan cumplimiento en la “Heroica”, a fin de implementar las acciones a que haya lugar para contrarrestar la pandemia, que cada día sigue descontrolada. 

Lea puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida en El Banco, Magdalena. Sería de alias "El Ratón"

El objeto contractual del contrato entre el gerente Covid-19 y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, es bajar los índices por contagios del virus, lo que no está sucediendo a juicio de Vejuca, ante lo cual decidió colocar la denuncia penal y disciplinaria. 

Finalmente Erick Urueta Benavidez recalcó que, “Las cifras las pueden brindar los medios de comunicación, pero lo que necesitamos por parte del gerente Covid-19 en este momento, es un trabajo serio y estructurar un plan de acción para hacerle frente a lo que está pasando en la ciudad”. Puntualizó.

Lea también: Ofrecen $40 millones por información sobre responsables de masacre en Bolívar

A corte 28 de diciembre de 2020, las cifras de contagios y muertes para Cartagena son: 445 nuevos contagiados y 8 personas perdieron la vida a causa del mortal virus asiático que no da tregua.