Venezolano capturado
Policía Metropolitana de Cartagena
3 Mar 2021 08:11 PM

Venezolano le disparó a dos jóvenes que lanzaron piropo a su pareja en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Edwin Jesús Arias Sánchez, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación

El hecho se registró en la invasión Bendición de Dios, ubicada al suroriente de Cartagena, hasta donde llegaron agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena y capturaron a Edwin Jesús Arias Sánchez, señalado de disparar en contra de Jaime Velludo Julio y Mario Rafael Julio Gómez, cuando al parecer una de estas dos personas observó de manera obscena a la pareja sentimental del agresor.

Las autoridades dieron a conocer que los piropos que le lanzaron los heridos a la pareja de Edwin Arias, ocasionó una acalorada discusión.

Le puede interesar:Desarticulan banda que extorsionaba a turistas y cartageneros desde los centros carcelarios

“Al parecer, Edwin Jesús Arias Sánchez, ingresó a la vivienda de uno de los jóvenes, generando una riña, esgrimiendo un arma de fuego, con la cual causa lesiones en tórax posterior, lado derecho, a Jaime Velludo Julio, y en hemitórax posterior izquierdo, a Mario Rafael Julio Gómez, uno de ellos dado de alta del centro asistencial”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena (MECAR)

Edwin Jesús Arias Sánchez, de nacionalidad venezolana, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de lesiones personales y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

“En audiencias preliminares fue legalizado el procedimiento de captura, a la espera de la imputación de cargos y solicitud de medida”, puntualizó la MECAR.

Lea también: Pillaron a ‘cachaco’ en Mompox requerido por un juzgado

La Policía Metropolitana de Cartagena invitó a la comunidad a evitar las confrontaciones y riñas, instaron a resolver conflictos por medio de los procesos de Mediación Policial, en las Casas de Justicia, Estaciones y Subestaciones de Policía, donde un asesor en convivencia escuchará sus quejas o diferencias, para lograr llegar a acuerdos, previniendo y evitando hechos de violencia o afectación a la vida.

Las autoridades dieron a conocer que en lo va corrido del año se han realizado 167 mediaciones policiales, con lo que se busca generar más tranquilidad en la ciudad.