Fuerte riña entre palenqueras y un habitante de calle en Centro Histórico de Cartagena.
Fuerte riña entre palenqueras y un habitante de calle en Centro Histórico de Cartagena.
Cosrtesía.
8 Jun 2023 05:04 PM

Video: Fuerte riña entre palenqueras y habitante de calle en Centro Histórico de Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El enfrentamiento quedó registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales generando todo tipo de reacciones entre la comunidad.

En video quedó registrado el fuerte altercado protagonizado por tres palenqueras y un habitante en condición de calle en el Centro Histórico de Cartagena. 

El hecho, que ocurrió este 7 de junio en la calle El Porvenir, en la ciudad amurallada, se ha viralizado en redes sociales y en el clip se puede ver el grave enfrentamiento con sillas, ollas y hasta machete. 

Todo parece indicar que, el habitante de calle intentó perturbar la tranquilidad de las trabajadoras informales lo que generó el hecho de inseguridad.

También lea: Ante alerta del Ideam por temporada de ciclones autoridades en el Atlántico imparten recomendaciones  

Frente a esta bochornosa situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Waldron Waldron, señaló que es importante acudir a las autoridades y evitar estos hechos de intolerancia.

“Por los hechos acaecidos en la calle Porvenir de acuerdo al vídeo que nos hace llegar la comunidad, manifestamos que es oportuno recordarle a todas las personas la tolerancia, el acudir a las autoridades legalmente constituidas para poder definir acciones y solucionar las diferencias entre las personas lo que observamos en este vídeo no puede volverse a repetir en el Centro Histórico de Cartagena, para eso hay instituciones que ayudamos a la mediación de los conflictos de las personas”, indicó. 

La situación ha generado todo tipo de reacciones entre los ciudadanos, quienes indican que este hecho deja una vez más mal parada a la ciudad ante los turistas, más en esta época en que ya se da inicio a la temporada y se espera que lleguen más de un millón cien turistas a la ciudad.

Puede leer: Capturan a dos personas que se movilizaban en un vehículo hurtado

Es de resaltar que, este nuevo hecho de intolerancia se suma al ocurrido el pasado mes de mayo, cuando unos menores de edad también se enfrentaron entre sí en dejando a un menor herido por arma blanca y otros dos aprehendidos por las autoridades, lo cual hace pensar que estos hechos en la ciudad no cesan.