Presunto delincuente con un amplio prontuario delincuencial
Imagen de ilustración
8 Feb 2021 08:04 AM

Volvió a caer en manos de la Policía en Turbaco, alias "El Guarra", tiene más de 20 anotaciones

Orlando
Ramos Esalas
Cuenta con más de 7 entradas por los delitos de hurto, en todas sus modalidades, y más de 20 anotaciones judiciales

En desarrollo de planes operativos contra el hurto y la protección de los ciudadanos por parte de la Policía de Cartagena, en la ofensiva para la disrupción del delito, por un “Turbaco más tranquilo, en convivencia”, se logró la captura del ‘Guarra’, un presunto delincuente, con un amplio prontuario delincuencial, señalado de múltiples hurtos a personas de este municipio, en diferentes modalidades.

Policías de los Cuadrantes de la Estación de Policía de Turbaco, fueron alertados de la presencia de este contraventor penal, de 34 años de edad, cuando deambulaba por una de las calles del barrio el Prado, siendo interceptado y requisado, hallando en su poder un arma de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9mm, sin percutir, con la cual pretendía intimidar a los transeúntes, acción frustrada por los uniformados.

Lea también aquí: Con cápsulas de clorhidrato de cocaína en su estómago prendía viajar a México, pero terminó muerto en Cartagena

Cabe destacar que este sujeto, "El Guarra", identificado plenamente como Jorge Luis Quintana Marriaga, cuenta con más de 7 entradas por los delitos de hurto, en todas sus modalidades, y más de 20 anotaciones por delitos de hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Este hombre, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, quien definirá su situación judicial.

Puede interesarle esta información: Mataron al ‘Sipilla’ de varios balazos, un mototaxista de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena reitera su compromiso con los habitantes de Turbaco, Cartagena y sus corregimientos y municipios aledaños, invitándolos a denunciar a las personas dedicadas al hurto, a la línea de emergencia 123, y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238.

“Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia”. Dice la Policía.