Paro Nacional
Maira Alejandra Martinez
11 Feb 2020 03:54 PM

¡Vuelve y juega! Otro paro en Cartagena y esta vez por 48 horas consecutivas

Esta nueva convocatoria para el paro, está anunciada para los días 20 y 21 de febrero

Por 48 horas consecutivas tienen pensado parar a Cartagena los integrantes de Fecode, Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, quienes rechazan las amenazas de las que han sido víctimas varios de los maestros en diferentes partes del país.

(Lea: Con vallas de la Policía fue cerrada la Plaza de la Trinidad)

El caso que está más reciente es el ocurrido en el Tolima, donde Carlos Rivas expresidente y quien hoy funge como ejecutivo de Fecode, sufrió un atentado a bala mientras iba en su camioneta. Esta nueva convocatoria para el paro, está anunciada para los días 20 y 21 de febrero y de este, el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb) también hará parte.

“Lo del paro nacional es un hecho, estaremos ahí acompañando a nuestros compañeros y pidiendo que nuestras vidas sean protegidas. Apoyaremos el paro nacional desde el primer momento”, indicó Pedro Herrera, presidente del Sudeb.

(Le puede interesar: Ladrones no respetan pinta, ahora se están tumbando las tablillas de las nomenclaturas de las casas en San Diego)

Herrera indicó que este miércoles se reunirá con la junta para definir el cronograma que tendrán durante estos dos días en la ciudad y sus municipios.