Se acerca el retorno escolar.
Se acerca el retorno escolar.
Archivo - RCN RADIO
31 Ene 2023 01:47 PM

"Si el 06 de febrero no están las condiciones no damos clases": SUDEB

Danna Belén
Jurado Ortega
Hay incertidumbre en cuanto al cumplimiento de los servicios para la comunidad estudiantil.

"Si el 6 de febrero no están las condiciones de aseo, vigilancia, PAE y transporte, la SUDEB no entrarían a trabajar por exigir condiciones dignas para los estudiantes", así lo dijo Pedro Herrera, presidente del  Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar, al Noticiero Popular de La Cariñosa.

Puede leer: ¿Ya le pegaste el mordisco a tu frito favorito? Conoce la lista de precios

Esto, porque el representante del sindicato manifestó que hay incertidumbre en cuanto al cumplimiento del servicio de aseo, vigilancia, el Programa de Alimentación Escolar, PAE y transporte. Agregó que por la modificación del calendario escolar, que estaba prevista para el 30 de enero y que ahora quedó para el 6 de febrero,  se verían comprometidos los días lunes, martes y miércoles santo, es decir, tendrían clases en el marco de la Semana Santa,  Por eso exigen una reunión con la Secretaría de educación distrital para conocer cómo se procederá frente a esto. 

Lee aquí: "No sabía si iba a vivir o a morir": Turista denunció ser secuestrado en Cartagena

Sin embargo, en un comunicado la Secretaría de Educación, manifestó que desde el 6 de febrero se les garantizará a todos los colegios del Distrito los servicios, tal como lo informaron en los últimos días. Incluso, la secretaría manifestó que el programa de alimentación escolar ampliará su cobertura

Doris Arrieta, secretaria encargada de la Secretaría de Educación manifestó en El Noticiero Popular de La Cariñosa, que el contrato de aseo se realizará dos días antes para que la comunidad estudiantil encuentren las aulas listas para su uso.

Respecto a la vigilancia, la secretaria dejó en claro que no está todo el personal de guardia, pero que están adelantando los procesos para tener lo antes posible todos los turnos de vigilancia para los colegios del Distrito de Cartagena y su departamento. Sin embargo, manifestó que no puede asegurar si el 6 de febrero estén los vigilantes, ya que el proceso contractual lo lleva la Oficina de Apoyo Logístico.