Transcaribe operador del sistema de transporte de Cartagena
Orlando Ramos/Cortesía
4 Mayo 2023 08:33 AM

William Dau anunció que Transcaribe es el único sistema masivo en Colombia que no está en quiebra

Danna Belén
Jurado Ortega
En junta directiva con Transcaribe, el mandatario hizo el anuncio.

"Una de las promesas que le hice a la ciudadanía tras ser elegido como alcalde fue hacer todo lo necesario para salvar a Transcaribe, el cual encontramos al borde de una parálisis", así lo escribió William Dau en su cuenta oficial de Instagram 'Salvemos juntos a Cartagena'.

El alcalde de los cartageneros y cartageneras sostuvo que en junta directiva con Transcaribe, el representante del Ministerio de Transporte, dio la noticia de que el sistema integrado de transporte masivo de Cartagena, SITM, es el único que no está en quiebra en Colombia.

Puede leer: ¡Les llovieron las balas! Padre muerto e hijo herido en ataque sicarial

"Cartageneros y cartageneras esta es una muestra más de que, cuando se trabaja con transparencia y amor por la ciudad, es posible lograr grandes cambios. No ha sido una tarea fácil, pero no bajaremos la guardia, como se los dije desde que me eligieron alcalde: vamos a salvar Transcaribe y seguiremos trabajando por dejar un sistema de transporte eficiente para todos y todas2, se lee en su cuenta.

La alcaldía de Cartagena informó que la junta directiva de Transcaribe autorizó y aprobó iniciar el proceso de contratación del nuevo operador del sistema de recaudo, gestión de flota e información al usuario, que debe pasar ahora por el comité de contratación del sistema de Transporte, asi mismo, entregó recomendaciones para que el nuevo concesionario cumpla con los mejores estándares técnicos, tecnológicos y operativos para garantizar y hacer más eficiente la prestación del servicio. 

Le puede interesar leer: Habitantes y comerciantes bloquean vía férrea de Cerrejón en La Guajira

El representante del Ministerio de Transporte reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en darle la mano a Cartagena para sacar adelante a Transcaribe como un proyecto de ciudad.