Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN
11 Dic 2022 02:57 PM

Ya van dos líderes sociales asesinados en menos de una semana en Magangué (Bolívar)

Herlency
Gutiérrez
Las dos víctimas eran líderes del Pacto Histórico en esa población.

En las últimas horas fue asesinado en Magangué (Bolívar) el líder social Juan Bautista Navarro, líder del Pacto Histórico en esa zona del país. 

De acuerdo con la información suministrada, el crimen ocurrió en horas de la noche cuando la víctima se encontraba en la parte externa de su vivienda ubicada en el barrio Montecarlo. 

Indepaz reportó que Juan Bautista Navarro era el abogado y apoderado de Luís Peña, otro líder del Pacto Histórico que fue asesinado dos días atrás en esa misma población. 

En ese sentido, se conoció que Luís Peña fue aspirante al Concejo de Magangué en el año 2012 y se desempeñó como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Dos de Noviembre. El homicidio también se produjo cuando se encontraba en su vivienda. 

Le puede interesar: 'Este plan maquiavélico está dirigido por Dina Boluarte': carta de Pedro Castillo tras su detención

Tras conocerse estos dos homicidios ocurridos en hechos aislados, la mesa municipal del Pacto Histórico lamentó el hecho y registró lo siguiente:

“La tristeza nos embarga... Siendo las 8 pm del día sábado 10 de diciembre fue asesinado el abogado Juan Navarro Manjarrez, líder petrista, esposo de la lideresa Yaneidis Toscano del partido Alianza Verde y aliada del Pacto Histórico de Mangangué. Antes habíamos sepultado a escasas 24 horas al líder comunitario Luís Peña Salcedo", destaca uno de los apartes de un comunicado de prensa.

"El Pacto Histórico ha venido liderando la lucha contra la corrupción en Magangué... Pedimos al gobierno nacional, la presencia activa para desmontar todo escenario criminal contra los líderes, ciudadanos y ciudadanas de Magangué. Exigimos que se aborden las investigaciones del orden nacional lejos de cualquier uso politiquero, personal, demagógico y electoral. El Pacto Histórico lucha por la vida y la paz y renueva su lucha por un Magangué de progreso, anticorrupción…”, agrega el documento.