Caen siete integrantes del Clan del Golfo en Sucre
Con capturas a cabecillas del GAO Clan del Golfo se inició el fuerte operativo que se llevó a cabo en el barrio ‘Altos del Rosario’, zona norte de Sincelejo. Allí en una vivienda se ocultaban con abundante munición de guerra y elementos logísticos.
Cortesía: Policía Nacional
7 Oct 2021 10:31 AM

Caen siete presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
El operativo se llevó a cabo en el barrio Altos del Rosario, zona norte de Sincelejo.

A través de un trabajo articulado con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación en diligencia de allanamiento y registro fueron capturados siete presuntos integrantes de la estructura criminal del Clan del Golfo en el departamento de Sucre
 
De acuerdo con las autoridades el operativo se llevó a cabo en el barrio Altos del Rosario, zona norte de Sincelejo. Allí en una vivienda se ocultaban estas personas con abundante munición de guerra y elementos logísticos. 
 
Entre los elementos incautados se encuentran los siguientes:  (1) revólver calibre 32 , (194) proyectiles calibre 9 mm, (74) proyectiles 7.62, (4) proyectiles calibre 32,  (5) proveedores para armas de fuego de diferentes calibres, prendas de uso privativo de la fuerza pública, (3) motocicletas, (5) celulares y $600.000 en efectivo.

Cabe destacar que en esa acción de  allanamiento y registro dirigido a un inmueble, y en donde funciona además un establecimiento comercial, se llevaba a cabo una reunión por parte de miembros activos de la parte militar del GAO Clan del Golfo entre ellos el primer cabecilla de zona alias Felipe, el segundo comandante de zona alias Ruben, el cabecilla financiero alias Santana y varios sicarios, logrando con ello la captura de siete personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios. 
 
Según la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación no se descarta que en dicha reunión se estuvieran coordinando los próximos homicidios en la región sabana del departamento de Sucre, de igual forma cuentas de extorsiones y cobros a ollas de estupefacientes de Sincelejo. 

Los capturados fueron identificados como: Ferney Ramos Hernández,  alias 'Felipe' de 51 años, Rubén Bernal Valverde alias 'Yeison' o 'Arteaga',   Segundo Cabecilla, Braylin Ríos Montes,  alias 'Macayo' o 'Santana',  sicario y comandante financiero, Roberto Ríos Méndez Alias: Robert Joe Mármol Paternina alias 'Yoe', Martha Martínez González alias 'Martica, y María Morales Beltrán  alias 'Mayo' 
 
Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información