Agradecidos con el gobierno departamental se encuentran campesinos en Sucre.
Campesinos en el departamento de Sucre,se encuentran agradecidos por la gestion hecha por el gobernador Hector Olimpo Espinoza,para comercializar sus productos en distintos mercados de la costa.
Cortesìa : Gobernaciòn de Sucre
20 Abr 2020 03:42 PM

Campesinos en Sucre, agradecen a gobernaciòn por haber comercializados sus productos

Jose Pablo
Toscano Toscano
Campesinos de San Onofre, Tolú y Majagual agradecen a la Gobernación de Sucre haber comercializados sus productos.

Campesinos de San Onofre, Tolú y Majagual agradecen a la Gobernación de Sucre haber sido incluidos en la estrategia de gestión de comercialización de productos agropecuarios, que busca beneficiarlos con precios justos y competitivos en el mercado.

Lèase Tàmbièn:Policía Nacional en Sucre realizó jornada de desinfección en las instalaciones del comando.https://www.alertacaribe.com/noticias/policia-nacional-en-sucre-realizo-jornada-de-desinfeccion-en-las-instalaciones-del-comando

«Gracias a la Gobernación de Sucre es que nosotros hemos podido sacar esta yuca adelante; si no fuera por esa ayuda y apoyo, la yuca estaría perdida por esta pandemia. Agradecemos la gestión», expresó Javier Mendoza, agricultor del corregimiento de Aguacate, municipio de San Onofre.

Con las mismas palabras resaltó la labor de la Administración departamental el productor Javier Antonio Ramos Suárez, de la vereda Pita en Medio, municipio de Tolú, quien agregó que, a pesar de la pandemia, han podido trabajar y tener un sustento, y que desea que la yuca se convierta cada día en un mejor producto de buena calidad.

«La gente estaba asustada pensando que la yuca se iba a perder, pero gracias a la Gobernación esto no se dio, y aquí estamos trabajando y cargándola. Esperamos que todo salga bien y que sea un éxito», manifestó Manuel Armando Teherán Baquero, del corregimiento de Aguacate.

La secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental, Liz Torres, explicó que los productos que se están comercializando son yuca y patilla. Contó que se han enviado alrededor de 299 toneladas de yuca rumbo a Barranquilla para ser entregadas a la empresa Tecnoglas, propiedad del empresario Christian Daes.

«Esta gestión se está liderando en el marco de la crisis producida por la pandemia, ya que hay muchos productos represados en eldepartamento, y la Secretaría de Desarrollo Económico y el gobernador han hecho posible que estos productores puedan vender a un precio justo y competitivo, por cuanto el comprador hace la compra directamente sin ningún intermediario y, además, aporta el transporte», indicó.

Afirmó que para el caso de la Mojana se han comercializado 128 toneladas de patilla, que van dirigidas a Tecnoglas, en Barranquilla, y al mercado local de Sincelejo. Reveló que se ampliará la comercialización de estos productos hacia el ñame, el aguacate, el maíz, la papaya melón, que actualmente están en cosecha.